Inicio / De Mochilazo! / Renuevan el Parque Agua Azul

Renuevan el Parque Agua Azul

La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) concluyó una serie de renovaciones en el Parque Agua Azul, con una inversión total de 1,176,438 pesos. El proyecto, liderado por la Gerencia de Infraestructura de la AMBU, se enfocó en mejorar y conservar siete espacios clave del parque, resaltando su valor histórico y patrimonial.

Entre las áreas intervenidas se encuentran el orquideario, aviario, mariposario, foro infantil, partenón, sanitarios e iluminación del parque. En el orquideario, se realizaron trabajos de limpieza y reparación del techo de cristal, instalación de sistemas de riego automatizado y monitoreo de temperatura para garantizar un hábitat adecuado para las plantas.

En el partenón, se llevó a cabo una reparación estructural y renovación de la cubierta, restauración de escaleras y sistema eléctrico, así como mejoras en la iluminación y acabados exteriores. Estas intervenciones buscan enriquecer el patrimonio del parque y ofrecer espacios adecuados para actividades culturales y educativas.

Jorge Eduardo Villaseór Pérez, administrador general de la AMBU, destacó la importancia de estas intervenciones para mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer la inclusión en los espacios públicos de la ciudad. Los trabajos de renovación continúan en otros parques de la metrópoli, como el Parque González Gallo y el Parque El Dean, como parte del compromiso de la AMBU con el bienestar de la comunidad.

Como obras complementarias se intervino:

● Foro infantil, con la renovación de 80 m2 de enjarre con poliestireno, cemento y polímeros, que crean un aislante térmico y 120 m2 de pintura blanca vinílica, más la rehabilitación de la iluminación.

● El Mariposario donde se rehabilitó la cascada, se resanaron agrietamientos y se pintó el estanque. Se reparó el sistema hidráulico y de bombeo, y se renovó la pintura de todo el pasamanos interior.

● El Aviario donde se rehabilitó el bombeo y sistema hidráulico de la cascada.

● Se renovaron los dos módulos de sanitarios del parque: se resanó y se pintaron 135 m2, se impermeabilizaron 120m2 y se atendieron las mamparas de la entrada.

● La iluminación del parque implicó el mantenimiento y rehabilitación integral del circuito eléctrico (se atendieron 70 lámparas y  se colocaron 35 nuevas)

● Además se repusieron 19 tapas eléctricas en todo el parque

● Se renovaron 846 m2 de un andador de asfalto.

El Parque Agua Azul en Guadalajara

Ubicación: Calzada Independencia Norte, Guadalajara, Jalisco, México.

Horario: Abierto todos los días de 6:00 a 20:00 hrs.

Entrada: Gratuita.

Descripción:

El Parque Agua Azul es un oasis verde en el corazón de Guadalajara. Con una extensión de 168,500 metros cuadrados, este parque histórico ofrece a sus visitantes un espacio para la recreación, la cultura y la educación.

Atracciones:

  • Jardines: El parque cuenta con una gran variedad de jardines, incluyendo el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Jardín Inglés. Estos espacios verdes son ideales para caminar, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
  • Lago: El lago artificial del parque es un lugar popular para pasear en lancha o simplemente admirar la vista.
  • Museo de Paleontología de Guadalajara: Este museo alberga una colección de fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos.
  • Teatro Experimental de Jalisco: Este teatro presenta una variedad de espectáculos de danza, teatro y música.
  • Instituto de la Artesanía Jalisciense: Este instituto promueve la artesanía jalisciense a través de exposiciones y talleres.
  • Otras atracciones: El parque también cuenta con un aviario, un mariposario, una concha acústica, áreas de juegos infantiles y un circuito para correr.

Pros:

  • Entrada gratuita: El parque es gratuito para todos los visitantes.
  • Variedad de atracciones: El parque ofrece una variedad de actividades para todas las edades e intereses.
  • Ubicación céntrica: El parque está ubicado en el centro de Guadalajara, lo que lo hace fácilmente accesible.
  • Espacio verde: El parque es un oasis verde en el corazón de la ciudad.

Contras:

  • Mantenimiento: Algunas áreas del parque podrían estar mejor mantenidas.
  • Seguridad: Se han reportado algunos casos de robo en el parque.
  • Estacionamiento: El estacionamiento puede ser limitado, especialmente en fines de semana.

En general, el Parque Agua Azul es un lugar agradable para pasar un día en familia o con amigos. Ofrece una variedad de actividades para todas las edades e intereses, y su entrada es gratuita.

Recomendación:

  • Si visitas el parque, te recomiendo llevar agua y snacks.
  • También te recomiendo usar zapatos cómodos, ya que hay mucho que caminar.
  • Si vas a visitar el Museo de Paleontología de Guadalajara, te recomiendo comprar tu entrada con anticipación.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.