Inicio / Salud / Jalisco tendrá su propio Seguro Social

Jalisco tendrá su propio Seguro Social

Tras el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y ante la necesidad urgente de garantizar atención médica para más de dos millones 362 mil personas sin derechohabiencia en el estado de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el lanzamiento del Seguro Salud Jalisco, un programa destinado a proporcionar servicios médicos a aquellos que carecen de seguridad social.

Acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, Alfaro Ramírez informó que en tan solo 15 días se dará inicio a la implementación de este seguro, que busca subsanar las deficiencias del INSABI y garantizar el acceso a la atención médica para todos los jaliscienses.

El Seguro Salud Jalisco operará mediante un sistema de credencialización, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder a servicios médicos en la infraestructura del Sistema de Salud Jalisco. Esta credencial permitirá la creación de un expediente médico único para cada paciente, facilitando así la continuidad y calidad de la atención médica.

“Estamos listos para presentar el Seguro Salud Jalisco. Sabemos que estamos en un periodo de veda electoral, por lo que no podremos realizar un gran evento de lanzamiento, pero sí haremos una presentación con los medios de comunicación para explicar los alcances del seguro. Hoy damos el banderazo formal al proceso de credencialización, que será de gran trascendencia para que la gente sepa que cuenta con un seguro”, expresó el mandatario estatal.

El programa está diseñado para cubrir la atención médica que anteriormente brindaba el Seguro Popular, con la mejora y ampliación de sus alcances. Además, se incluirá a los hijos de las personas aseguradas, garantizando así una cobertura integral para las familias jaliscienses.

Este anuncio marca una nueva etapa en el sistema de salud del estado de Jalisco y ratifica la decisión de no desmantelar el sistema existente, sino más bien fortalecerlo y mejorarlo. Hasta la fecha, se han registrado 845 mil 248 expedientes clínicos en el Sistema de Registro de Salud Jalisco, lo que refleja la importancia y la urgencia de contar con un sistema de atención médica eficiente y accesible para toda la población.

El lanzamiento del Seguro Salud Jalisco representa un compromiso firme del Gobierno del Estado de Jalisco para garantizar el derecho fundamental a la salud de todos sus ciudadanos, independientemente de su condición socioeconómica. Con este programa, se espera mejorar significativamente el acceso a servicios médicos de calidad y contribuir al bienestar y desarrollo de la población jalisciense.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

ISSSTE en transformación: Mejora en la atención médica para 13.7 millones de afiliados

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del Instituto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.