Inicio / Salud / Bertha Alcalde Luján es nombrada directora general del ISSSTE

Bertha Alcalde Luján es nombrada directora general del ISSSTE

En una decisión que busca fortalecer la atención médica y los servicios sociales para los trabajadores del Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Bertha Alcalde Luján como la nueva Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Alcalde Luján asume el cargo en reemplazo de Pedro Zenteno Santaella, a partir del 19 de febrero.

Con una trayectoria destacada en el ámbito público, Bertha Alcalde Luján ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en áreas de salud y servicios sociales. Entre sus roles anteriores, se destaca su labor como Comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde supervisó la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos.

Además, durante su gestión como Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, Alcalde Luján coordinó la estrategia de vacunación contra la pandemia de COVID-19 en la región. Su experiencia previa incluye roles en el ámbito de la seguridad pública, como Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Bertha Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York. Su amplia formación académica y experiencia profesional la posicionan como una líder capaz y comprometida con la mejora de los servicios de salud y seguridad social en el país.

En su nuevo rol como Directora General del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján se compromete a continuar con la transformación del organismo, con el objetivo de consolidar una estrategia integral que incluya la mejora de las instalaciones médicas, la reducción del rezago, el abastecimiento de medicamentos y la modernización de los seguros, servicios y prestaciones ofrecidas a los 13.8 millones de derechohabientes y sus familias.

Este nombramiento refleja el compromiso del Gobierno de México con la atención integral de la salud y el bienestar de los trabajadores del Estado y sus familias, garantizando el derecho a la salud y una atención de calidad para todos los ciudadanos. Bertha Alcalde Luján asume este nuevo desafío con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento del sistema de seguridad social en México.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

ISSSTE en transformación: Mejora en la atención médica para 13.7 millones de afiliados

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del Instituto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.