Inicio / Seguridad y Justicia / Seis jóvenes muertos y dos heridos en ataque armado en San Pedro Tlaquepaque

Seis jóvenes muertos y dos heridos en ataque armado en San Pedro Tlaquepaque

En un trágico suceso que ha consternado a la comunidad de San Pedro Tlaquepaque, seis jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron gravemente heridos en un ataque armado ocurrido en la colonia Francisco I. Madero. Los hechos tuvieron lugar en el cruce de Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, cerca de la terminal de la ruta 52, donde un grupo de individuos armados abrió fuego contra el grupo de jóvenes que se encontraba reunido en el área.

Las autoridades locales informaron que tras el ataque, los agresores huyeron del lugar sin dejar rastro, mientras que la policía municipal y elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en la zona para investigar lo sucedido. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, se presentó en la escena del crimen para liderar las investigaciones.

Según las declaraciones del fiscal Méndez Ruiz, entre las víctimas se encuentran dos mujeres y cuatro hombres, algunos de los cuales eran menores de edad. Además, dos personas más, también menores, resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

El fiscal señaló que se encontraron más de diez casquillos en el lugar del crimen, indicando el uso de armas de fuego calibre .380 y .40. Asimismo, mencionó que la agresión pudo haberse originado en un bar cercano, el cual ha sido escenario de incidentes violentos en el pasado.

Las investigaciones preliminares sugieren que los jóvenes agredidos podrían haber estado relacionados con una pelea ocurrida en el mencionado bar, situado en la colonia Nueva Santa María. Testigos indicaron que los jóvenes habían asistido a una fiesta en dicho establecimiento antes del ataque.

Los familiares de las víctimas han expresado su consternación y desconcierto ante lo sucedido, asegurando que los jóvenes no estaban involucrados en actividades delictivas y no tenían enemistades conocidas. Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este violento acto y llevar a los responsables ante la justicia.

Este trágico incidente se suma a una serie de episodios violentos que han sacudido a la región en las últimas semanas, reflejando la preocupante escalada de la violencia en el estado de Jalisco.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Atacan a comandante de la SSE en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra inmersa en una intensa labor de investigación tras ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading