Inicio / De Mochilazo! / Cancelan hoy GDLuz por lluvia

Cancelan hoy GDLuz por lluvia

Para garantizar la seguridad de las tapatías y tapatíos, así como del personal involucrado en el Festival GDLuz 2024, el Gobierno de Guadalajara ha tomado la decisión de suspender las actividades programadas para el viernes 16 de febrero debido a las condiciones climatológicas adversas.

Esta medida, anunciada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, tiene como objetivo principal velar por el bienestar de todas y todos los asistentes al evento. Se ha llevado a cabo un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, el cual ha indicado un aumento en la probabilidad de lluvias durante el día viernes, con precipitaciones que podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado.

Ante esta situación, se ha considerado que la realización de actividades al aire libre, como los espectáculos de fuegos pirotécnicos y otras atracciones, podría representar un riesgo para la seguridad de las personas. Además, la presencia de lluvia podría afectar negativamente la experiencia de los asistentes y el desarrollo adecuado de las actividades planificadas.

El Comandante Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que la suspensión se debe principalmente a los posibles riesgos para la integridad física de los asistentes, así como a la viabilidad de ciertas actividades del festival que podrían resultar afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Como parte de las medidas tomadas, se ha reprogramado el horario de los espectáculos previstos para el día jueves 15 de febrero, adelantándolos una hora. De esta manera, se busca minimizar cualquier impacto que las condiciones climáticas puedan tener en el desarrollo del evento.

A pesar de esta suspensión, se prevé reanudar el programa de actividades del Festival GDLuz 2024 a partir del sábado 17 de febrero hasta el lunes 19 de febrero, brindando así a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de las atracciones y espectáculos que se habían programado para el día viernes.

El Festival GDLuz, considerado el festival de luz más grande de Latinoamérica, ofrece una amplia variedad de espectáculos multimedia, activaciones artísticas y escenarios para performances callejeras, distribuidos en distintas zonas de la ciudad. Este año, el festival destaca el talento y la creatividad de las mujeres en el folclore mexicano, presentando un espectáculo de talla internacional que refleja el espíritu vibrante de Guadalajara.

El Gobierno Municipal ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de mil 200 elementos operativos del Municipio y del Estado, quienes trabajarán coordinadamente para garantizar el buen desarrollo del evento y la seguridad de todas y todos los asistentes.

Se mantendrá a la ciudadanía informada sobre cualquier actualización o cambio en el programa de actividades a través de los canales oficiales del Gobierno de Guadalajara y del Festival GDLuz, reafirmando así el compromiso de ofrecer una experiencia memorable y segura para todas y todos los visitantes.

Qué hacer en caso de lluvia intensa

  1. Mantente informado: Escucha los reportes meteorológicos y mantente al tanto de las alertas de lluvia intensa emitidas por las autoridades locales. Utiliza aplicaciones móviles o sitios web confiables para recibir actualizaciones sobre el clima y las condiciones del tiempo en tu área.
  2. Permanece en un lugar seguro: Si te encuentras en el exterior durante una lluvia intensa, busca refugio en un lugar seguro lo antes posible. Evita permanecer cerca de árboles, postes de luz, o estructuras metálicas que puedan representar un riesgo de caída durante una tormenta eléctrica.
  3. Evita cruzar áreas inundadas: Nunca intentes cruzar áreas inundadas caminando o en vehículo. Las corrientes de agua pueden ser más fuertes de lo que parecen y pueden arrastrarte fácilmente. Además, las aguas de inundación pueden ocultar obstáculos peligrosos o estar contaminadas, representando un riesgo para tu salud.
  4. Prepara tu hogar: Antes de que comience la temporada de lluvias, asegúrate de que tu hogar esté preparado para enfrentar las tormentas. Limpia los desagües y canaletas para evitar el estancamiento de agua, y revisa el estado de los techos y ventanas para prevenir filtraciones. Ten a mano suministros de emergencia, como linterna, alimentos no perecederos y agua potable.
  5. Mantén la calma y ayuda a los demás: En caso de emergencia, conserva la calma y sigue las indicaciones de las autoridades locales. Si estás seguro y en condiciones de hacerlo, ayuda a quienes puedan necesitar asistencia, especialmente a personas mayores, niños o personas con discapacidad. Trabajar juntos como comunidad puede marcar la diferencia durante una situación de lluvia intensa.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.