Inicio / De Mochilazo! / Conoce los destinos turísticos de Jalisco

Conoce los destinos turísticos de Jalisco

Como parte de las estrategias de promoción del Gobierno de Jalisco para consolidar el posicionamiento internacional de Puerto Vallarta, Costalegre y Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Puerto Vallarta mostraron sus atractivos turísticos durante la edición 2024 de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, realizada los días 8 y 9 de febrero.

Durante los dos días de este encuentro, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, se realizaron más de 6 mil reuniones de trabajo entre hoteleros y empresas mayoristas de viajes provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Albania, España, Italia, Israel, India, Inglaterra, Ecuador y Perú.

Esta edición ha sido la más concurrida de sus 29 ediciones. Mientras que en 2023 asistieron 81 empresas, este año acudieron 180, lo cual representa un incremento del 122% en el número de participantes dentro de la Gala.

“La presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, que es el segmento que estamos impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, nos ha llevado a romper récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6 mil citas de negocio”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del estado.

A partir de estos encuentros entre la hotelería y los distintos socios comerciales, se generaron estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, tomando en consideración cuáles son las tendencias y áreas de oportunidad para esta región.

En el marco de Gala se observó por los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros más buscan. También se busca generar una mayor visibilidad y creación de los productos dirigidos a las audiencias jóvenes.

Para impulsar la conectividad aérea, la Secturjal sostuvo reuniones con representantes de Air Canada, Jetblue, Wetjet, Delta, Air Transat, American Airlines y Viva Aerobus.

También, la titular de Secturjal se reunió con operadores turísticos como PriceTravel, Expedia y Despegar/Bestday con el propósito de seguir impulsando a Puerto Vallarta como uno de los destinos favoritos a nivel internacional debido a la amplia oferta de productos y experiencias turísticas.

Además de los participantes que acuden año con año, en esta edición asistieron compradores de nicho como lujo, romance, LGBTQ+ y golf.

En 2023, la afluencia turística al destino llegó a 6 millones de visitantes, reflejando un incremento del 2.2% respecto al 2022. Asimismo, la derrama económica creció un 2.3% al alcanzar los 41 mil 300 millones de pesos. Cabe destacar que Puerto Vallarta representa el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico de Jalisco, convirtiéndolo en el municipio con mayor aportación.

Conoce estos cinco destinos turísticos de Jalisco

  1. Puerto Vallarta: Con sus playas de arena dorada, su vibrante vida nocturna y su encanto colonial, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares de Jalisco.
  2. Guadalajara: La capital del estado, conocida como la “Perla de Occidente”, ofrece una rica mezcla de historia, cultura y gastronomía. Sus mercados tradicionales, su arquitectura colonial y sus festivales culturales atraen a visitantes de todo el mundo.
  3. Tequila: Este pueblo mágico es el lugar de origen del famoso licor mexicano. Los visitantes pueden explorar las destilerías de tequila, aprender sobre el proceso de producción y degustar diferentes variedades de esta bebida icónica.
  4. Chapala: Ubicado a orillas del lago más grande de México, el Lago de Chapala, este pintoresco pueblo es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Sus hermosos paisajes y su clima templado lo convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del aire libre.
  5. Tapalpa: Este encantador pueblo de montaña es conocido por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su ambiente tranquilo. Los visitantes pueden explorar sus cascadas, bosques de pinos y reservas naturales, así como disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y paseos a caballo.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.