Inicio / Seguridad y Justicia / Fingieron ser repartidores de flores para robar; ya fueron vinculados a proceso

Fingieron ser repartidores de flores para robar; ya fueron vinculados a proceso

La Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer acusados de perpetrar un millonario robo bajo el disfraz de repartidores de flores. Según la Dirección de Robo a Casa Habitación, estos individuos se hicieron pasar por entregadores de arreglos florales para ingresar a una vivienda en la colonia Del Fresno, en Guadalajara, y perpetrar el hurto.

Los imputados, identificados como Israel Alejandro A. (quien se hacía llamar Roberto Javier O.), Marcelino C. y Erika F. (también conocida como Isabel C.), fueron señalados por el asalto ocurrido el 22 de enero, donde los delincuentes lograron llevarse una cantidad estimada en un millón 803 mil pesos en joyería, relojes de marca, diversos artículos y efectivo.

Según los informes de investigación, uno de los residentes escuchó el timbre de la puerta principal y al abrir se encontró con una mujer sosteniendo un ramo de flores. Sin embargo, este gesto amable se tornó en un violento asalto cuando la mujer forzó su entrada, seguida por varios individuos armados que amenazaron a las víctimas y procedieron a saquear la propiedad.

La rápida respuesta de la policía municipal permitió la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como los ahora imputados. Tras aportar pruebas sólidas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que el caso fuera judicializado por el delito de robo calificado.

El órgano jurisdiccional dictaminó la legalidad de la detención y ordenó la vinculación a proceso, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Ante este suceso, la Fiscalía del Estado emitió un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al recibir productos o paquetes, recomendando confirmar la veracidad del servicio contratado, especialmente en casos de entregas inesperadas. Asimismo, se recordó que los repartidores de empresas formales suelen contar con información del destinatario, por lo que cualquier omisión de estos datos debería generar desconfianza y, en caso necesario, solicitarse ayuda a través del número de emergencia 911.

Aquí tienes tres consejos para evitar ser víctima de un robo en tu domicilio

  1. Refuerza la seguridad de tu hogar: Instala sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas y cerraduras de alta calidad en puertas y ventanas. Asegúrate de mantener estas medidas de seguridad en buen estado y activadas cuando estés ausente o durante la noche. Además, considera la posibilidad de instalar luces exteriores con sensores de movimiento para disuadir a posibles intrusos.
  2. Sé discreto con tu información personal: Evita compartir información sobre tus horarios de trabajo, vacaciones o ausencias prolongadas en redes sociales u otros medios públicos. Mantén la discreción sobre tus posesiones de valor y evita dejarlas a la vista desde el exterior de tu hogar. No reveles detalles sobre la seguridad de tu casa a personas desconocidas o no confiables.
  3. Fomenta una red de vecinos vigilantes: Establece una comunicación cercana con tus vecinos y forma una red de vigilancia comunitaria. Mantente informado sobre actividades sospechosas en tu vecindario y reporta cualquier comportamiento inusual o personas desconocidas que puedan estar merodeando cerca de tu hogar. La colaboración entre vecinos puede ser una herramienta invaluable para prevenir robos y mantener la seguridad en la comunidad.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Atacan a comandante de la SSE en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra inmersa en una intensa labor de investigación tras ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading