Inicio / De Mochilazo! / Protección Civil del Estado emite bandera roja y morada en dos playas de Puerto Vallarta

Protección Civil del Estado emite bandera roja y morada en dos playas de Puerto Vallarta

La Unidad Estatal de Protección Civil, en colaboración con las autoridades municipales de Puerto Vallarta, ha tomado medidas preventivas ante la reciente aparición de un cocodrilo en la zona conocida como playa El Holly. La determinación se traduce en la emisión de una “Bandera Morada” que abarcará la franja de playas desde El Holly hasta la Playa de Oro. Esta bandera, de tono morado, advierte a los bañistas y visitantes sobre la posible presencia de fauna que podría representar un riesgo para la seguridad de las personas.

Simultáneamente, desde las primeras horas de la mañana, se ha registrado un incremento significativo en el oleaje, generando lo que se conoce como “mar picado”. En respuesta a esta situación, se ha decidido activar la “Bandera Roja” en todas las playas del municipio de Puerto Vallarta. Esta señal prohíbe el ingreso al mar para actividades recreativas y natación, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los bañistas ante las condiciones adversas del mar.

La medida de la “Bandera Roja” busca prevenir posibles incidentes y accidentes en el agua, brindando una clara indicación a los visitantes sobre la peligrosidad de ingresar al mar en ese momento. Las autoridades instan a la población a acatar estas indicaciones y a no subestimar los riesgos asociados con las condiciones climáticas y la presencia de fauna marina.

Se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de medios oficiales, evitando difundir rumores o información no verificada. En caso de emergencia, se insta a marcar el número de emergencia 911 para recibir asistencia inmediata.

Es fundamental que los residentes y visitantes colaboren con las autoridades, siguiendo las indicaciones y señalizaciones en las playas. La seguridad de todos es la prioridad, y estas medidas buscan garantizar un entorno seguro y protegido para quienes disfrutan de las hermosas playas de Puerto Vallarta.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.