Inicio / Salud / Issste Jalisco fortalece su presencia con ECOS para el Bienestar en Ahualulco de Mercado

Issste Jalisco fortalece su presencia con ECOS para el Bienestar en Ahualulco de Mercado

La Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Jalisco intensifica sus actividades de atención preventiva para los derechohabientes en Ahualulco de Mercado a través del programa nacional ECOS para el Bienestar. Esta iniciativa busca promover temas de salud en grupos comunitarios para fomentar estilos de vida saludables.

Con estas actividades, el Issste fortalece su presencia en localidades alejadas de la capital del estado, acercando servicios médicos, seguros y prestaciones a los trabajadores de dependencias federales y sus familias derechohabientes, contribuyendo así a la seguridad social integral.

En una audiencia pública, el encargado de la Subdelegación Médica, Dr. Rosalio de Jesús Hernández Navarro, y la Subdelegada de Prestaciones, Dra. Karla Gabriela Sandoval, abordaron inquietudes y planteamientos de los derechohabientes, atendiendo todos los temas relacionados con la institución.

El Dr. Rosalio de Jesús Hernández Navarro, al declarar inaugurados los trabajos, agradeció las facilidades otorgadas por el presidente municipal, José Bladimir Arreola Álvarez. Además, mencionó que ECOS para el Bienestar es el primer módulo itinerante del año, promoviendo temas y acciones de salud preventiva en grupos comunitarios, que incluyen a maestros, grupos de jubilados y pensionados, y jóvenes.

El presidente municipal de Ahualulco de Mercado, José Vladimir Arreola Álvarez, expresó su agradecimiento a los integrantes de la representación Jalisco del Issste por extender los servicios de salud a la población en general, permitiendo el otorgamiento de servicios a todos los grupos de edad.

En la plaza principal de Ahualulco de Mercado, los módulos de atención realizaron el registro de derechohabientes y usuarios de los servicios médicos, toma de peso y talla, medición de cintura, vacunación contra la influenza para niños de 0 a 9 años y adultos, entrega de cartillas nacionales de salud, medición de glucemia capilar para conocer los niveles de azúcar en sangre, y medición de la tensión arterial para detectar a tiempo posibles padecimientos.

Además, se brindó atención en salud bucal con orientación personalizada, y se entregaron hilos dentales, pastillas reveladoras y cepillos dentales. También se proporcionó orientación nutricional a través del programa de prevención y regresión del sobrepeso y la obesidad (PPRESyO), estableciendo dietas y charlas sobre el plato del buen comer y la jarra del buen beber.

Ofrecieron orientación médica

El módulo PrevenISSSTE ofreció orientación médica general, optometría con examen de la vista gratuito, promoción de la salud reproductiva con entrega de parches y tratamientos de tabletas anticonceptivas, preservativos y papanicolaou.

Adicionalmente, se brindaron asesorías sobre programas del Bienestar con la entrega de tarjetas para el adulto mayor y niños con discapacidad, así como la distribución de sobres de vida suero oral y albendazol en tabletas y dosis en suspensión. Se proporcionaron trípticos con información valiosa para el cuidado de la salud.

Los servicios administrativos, seguros y prestaciones, como los módulos de afiliación y vigencia, orientación y atención a derechohabientes (MOAD), pensionissste, entre otros, también estuvieron disponibles durante la jornada.

En el evento estuvieron presentes el encargado de la Subdelegación Médica Dr. Rosalio de Jesús Hernández Navarro, la Subdelegada de Prestaciones Dra. Karla Gabriela Sandoval, el presidente municipal de Ahualulco de Mercado José Vladimir Arreola Álvarez, el director de la clínica de Medicina Familiar No.1 del Issste en Jalisco Dr. Armando Pérez Robles, la síndico municipal de Ahualulco de Mercado Mtra. María Lorena Tapia Rangel, así como el enlace sindical de la sección 16 del SNTE en Ahualulco de Mercado Mtro. Rosario Jiménez Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

ISSSTE en transformación: Mejora en la atención médica para 13.7 millones de afiliados

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del Instituto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.