Inicio / Seguridad y Justicia / ASESINAN A POLICÍA INVESTIGADOR EN JARDINES DE LOS HISTORIADORES, EN GUADALAJARA

ASESINAN A POLICÍA INVESTIGADOR EN JARDINES DE LOS HISTORIADORES, EN GUADALAJARA

La violencia que azota al estado de Jalisco se ha cobrado una nueva víctima, en este caso, un valiente policía investigador identificado como José Guadalupe Covarrubias Ramírez, con más de tres décadas al servicio de la Fiscalía General. El lamentable suceso ocurrió el viernes en las calles de la colonia Jardines de los Historiadores, en Guadalajara, sumiendo a la comunidad en la consternación y exigiendo respuestas urgentes a las autoridades.

Según el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, Covarrubias se dirigía a su domicilio cuando fue víctima de un ataque brutal en el cruce de Elías Villalpando y Pedro González. El agente, actualmente asignado al área de servicios generales, presentó impactos de bala en todo el cuerpo. En el lugar del crimen, los investigadores encontraron casquillos de arma corta y larga, indicando que el ataque podría haber sido perpetrado por tres o cuatro personas.

El fiscal Méndez informó que se están recabando los primeros indicios, incluyendo casquillos y videos de la escena del crimen. También se está trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad para obtener pistas que conduzcan a los responsables de este acto de violencia sin sentido.

El trágico suceso marca el primer asesinato de un policía en lo que va del año 2024, después de que el año anterior cerrara con la dolorosa cifra de al menos 26 agentes y encargados de la seguridad asesinados en el estado. José Guadalupe Covarrubias Ramírez, quien había dedicado más de 30 años de su vida al servicio público, se convierte en un símbolo de la lucha contra la delincuencia en Jalisco.

Covarrubias, antes de su trágico destino, se desempeñó como director de seguridad de los penales en Jalisco y jefe de custodios. Sin embargo, en junio de 2023 fue retirado de esta posición y trasladado al área de Servicios Generales de la Fiscalía de Jalisco. Fuentes cercanas sugieren que esta decisión podría haber estado vinculada a la molestia de los directivos por la salida del penal de José Manuel “P”, hermano de uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin seguir los protocolos correspondientes.

El fiscal Luis Joaquín Méndez expresó su consternación por la pérdida de un valioso miembro de la institución y destacó la importancia de esclarecer este crimen. La comunidad, por su parte, clama por justicia y seguridad, exigiendo a las autoridades una respuesta eficaz para frenar la ola de violencia que ha cobrado vidas valiosas en Jalisco. La investigación está en curso, pero queda claro que la lucha contra la delincuencia en la región es un desafío urgente que requiere esfuerzos coordinados y acciones contundentes.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading