Inicio / Salud / VACUNAN A NIÑOS DEL HOGAR CABAÑAS

VACUNAN A NIÑOS DEL HOGAR CABAÑAS

La mañana de este jueves marcó el inicio de un proceso crucial en el Hogar Cabañas, donde un total de 310 residentes recibieron la vacuna como parte de las medidas preventivas ante la temporada invernal y la presencia de variantes del virus COVID-19, como XBB.1.5 y BA.2.86 (JN.1). Esta acción responde a la estrategia del Gobierno de Jalisco de priorizar la salud de la población, especialmente en grupos vulnerables.

La brigada del sector Salud Jalisco desplegó un equipo médico que ingresó al preescolar dentro del Hogar Cabañas, dando inicio a la administración del biológico Spikevax de Moderna en niñas y niños. La vacunación progresó posteriormente hacia estudiantes de primaria, usuarios del CENDI en etapa maternal, residentes con discapacidad en sala blanca, y concluyó con adolescentes.

La importancia de esta acción radica en la protección de los residentes ante las condiciones climáticas propias de la temporada invernal, donde las bajas temperaturas pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas, especialmente aquellas que residen en instituciones como el Hogar Cabañas. Además, la presencia de nuevas variantes del virus refuerza la necesidad de adoptar medidas preventivas, siendo la vacunación una herramienta clave en este proceso.

El Gobierno de Jalisco ha garantizado el acceso a la vacuna mediante la adquisición de 50,050 dosis del biológico, las cuales se administrarán a través del OPD Servicios de Salud Jalisco. Para acceder a la vacunación, los residentes y el personal del Hogar Cabañas realizaron previamente el registro en la plataforma de vacunación del estado, disponible en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/login.

La estrategia integral del Gobierno busca asegurar la salud y bienestar de la población, con especial atención a los grupos más vulnerables. La vacunación se realiza en los centros de salud, hospitales y mediante brigadas, facilitando el acceso a la población en diferentes puntos del estado.

Para conocer las sedes y fechas de vacunación en Jalisco, se puede acceder a la información actualizada en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades por proteger a la comunidad y avanzar hacia la superación de la crisis sanitaria.

Acerca admin

Le puede interesar:

ISSSTE en transformación: Mejora en la atención médica para 13.7 millones de afiliados

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general del Instituto ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading