Inicio / Ecología y Medio Ambiente / SEMADET ACTIVA ALERTA ATMOSFÉRICA EN SAN MARTÍN HIDALGO Y TALA
Personal de Protección Civil y Bomberos trabajando arduamente para controlar el incendio en la bodega de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco en el municipio de Zapopan.

SEMADET ACTIVA ALERTA ATMOSFÉRICA EN SAN MARTÍN HIDALGO Y TALA

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco emitió este viernes a las 15:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de San Martín Hidalgo y Tala, a consecuencia de un incendio registrado en un vertedero de San Martín Hidalgo. La activación de la alerta se debió a las emisiones contaminantes generadas por el siniestro y la acumulación de humo en las áreas circundantes.

En respuesta a la situación, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio de San Martín Hidalgo se encuentra actualmente atendiendo el incendio para controlar su propagación y reducir los riesgos para la salud y la seguridad de la población.

Ante esta emergencia ambiental, la Secretaría de Salud de Jalisco se ha sumado a las acciones coordinadas con la Semadet, emitiendo recomendaciones específicas para la población afectada. Se insta a los residentes de la zona y a quienes realicen actividades cercanas al lugar del incidente a seguir las siguientes indicaciones:

  1. Evitar toda actividad al aire libre hasta nuevo aviso.
  2. Cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de contaminantes a los hogares y edificaciones.
  3. En caso de tener que salir, es recomendable utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias.
  4. Prestar especial atención a niños menores de cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  5. Se prohíbe estrictamente cualquier tipo de quema o fogata a cielo abierto en la zona afectada.
  6. Aumentar la ingesta de líquidos y abstenerse de fumar.
  7. Reducir el uso de vehículos automotores para disminuir la emisión de contaminantes.
  8. Seguir las instrucciones emitidas por las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

La calidad del aire se puede monitorear en tiempo real a través del sitio oficial de la Semadet: https://aire.jalisco.gob.mx/, así como en la cuenta de Twitter @AireySaludAMG, donde se proporcionarán actualizaciones y detalles sobre la situación.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y acatar las recomendaciones para salvaguardar su salud en medio de esta emergencia ambiental. La Semadet continuará supervisando la evolución de la situación y proporcionará actualizaciones periódicas a medida que se desarrollen los eventos.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Hay riesgo para la salud por el calor

Mantenerse hidratado, informado y en lugares frescos son algunas recomendaciones para evitar riesgos en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.