Inicio / Seguridad y Justicia / DECOMISAN CAMIONETA BLINDADA EN TEOCALTICHE

DECOMISAN CAMIONETA BLINDADA EN TEOCALTICHE

En respuesta a un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Teocaltiche, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) desplegó personal operativo para reforzar la seguridad en la Región Altos Norte de Jalisco. El incidente tuvo lugar en el crucero de Nochistlán, donde los delincuentes, que viajaban en tres vehículos con blindaje artesanal, se enfrentaron a las fuerzas castrenses.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes emprendieron la huida, generando bloqueos en la carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán en el kilómetro 55, en San Juan de los Lagos, y en la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 30, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

El personal de la SSE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional apostada en el Puesto de Control del 9/o. Batallón de Infantería, ubicado a la entrada de Teocaltiche, auxilió a las fuerzas castrenses y aseguró un vehículo blindado utilizado por los delincuentes.

La SSE procedió al retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, restableciendo la libre circulación en la zona. Además, se implementaron patrullajes preventivos y de vigilancia en la región para mantener la seguridad y resguardar la tranquilidad de los habitantes.

Este enfrentamiento y los bloqueos subsecuentes destacan la complejidad de la situación de seguridad en la región, donde grupos delictivos buscan evadir a las autoridades. La SSE reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando en colaboración con las fuerzas armadas para garantizar la paz en la comunidad.

Es importante señalar que este incidente subraya la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en la zona, abordando no solo los enfrentamientos directos sino también las acciones preventivas y de inteligencia para anticipar y neutralizar las actividades de los grupos delictivos en la región. La SSE seguirá trabajando de manera coordinada con otras autoridades para mantener un ambiente seguro y proteger a la población.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading