Inicio / Seguridad y Justicia / Ataque en Teocaltiche deja Tres Militares Muertos y Desencadena Bloqueos

Ataque en Teocaltiche deja Tres Militares Muertos y Desencadena Bloqueos

Un recorrido de vigilancia en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche, se tornó fatal cuando elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por miembros de la delincuencia organizada, resultando en la muerte de tres militares y al menos tres heridos. El suceso, ocurrido a las 8:45 horas, desencadenó bloqueos en carreteras locales. La Fiscalía General de la República inició una investigación, confirmando que tres efectivos militares perdieron la vida en la agresión. La situación llevó al aseguramiento de un vehículo tipo monstruo utilizado por los agresores, mientras la seguridad fue reforzada, a pesar de la presencia permanente de autoridades desde septiembre.

El Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la situación se controló rápidamente, destacando que la Fiscalía General de la República llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

“Lo que se confirma es una agresión a temprana hora. Desafortunadamente, en uno de los entronques conocido como Perchero de Nochistlán, que va hacia la salida a Zacatecas, personal militar sufrió una agresión. Se hablaba también de dos bloqueos, los cuales fueron retirados de inmediato. En uno de los bloqueos, se encontraba un vehículo que presumiblemente fue utilizado por la delincuencia organizada, ya que tenía adecuaciones para realizar detonaciones. La situación se reporta completamente normalizada.”

El vehículo tipo monstruo, con blindaje artesanal, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales. Según Sánchez Beruben, los bloqueos se realizan para evitar la llegada de efectivos y facilitar la huida de los delincuentes.

Posteriormente, autoridades federales confirmaron que tres militares perdieron la vida durante el enfrentamiento. La Fiscalía General de la República informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. La refriega incluyó el uso de vehículos con blindaje artesanal.

Este trágico suceso eleva a 23 el número de elementos de seguridad asesinados en lo que va del año en Jalisco, superando los 21 homicidios registrados en 2022, excluyendo agentes ministeriales y ex policías. La situación refleja la persistente amenaza que enfrentan las fuerzas de seguridad en la región y destaca la necesidad de medidas efectivas para abordar la creciente violencia.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Comisión de Búsqueda ya tiene un dron con cámara infrarroja

La Asociación Civil Back Home y el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Jalisco ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading