Inicio / Seguridad y Justicia / ESTRANGULÓ A SU EX PAREJA Y AHORA PASARÁ 40 AÑOS TRAS LAS REJAS

ESTRANGULÓ A SU EX PAREJA Y AHORA PASARÁ 40 AÑOS TRAS LAS REJAS

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII, con sede en Cihuatlán, ha obtenido una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Filimón L., acusado de feminicidio contra su ex pareja sentimental. El Tribunal Unitario dictaminó la condena tras considerar como suficientes y determinantes las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio.

El caso, que se llevó a cabo bajo el protocolo de perspectiva de género, se remonta a la madrugada del 26 de marzo de 2018. En las inmediaciones del Panteón de Los Niños, ubicado en el camino a Villa Vieja del municipio de Villa Purificación, el acusado citó a su víctima, quien había sido su pareja sentimental.

Testimonios recabados indicaron que, durante el encuentro, se escuchó un grito y Filimón L. comentó que las cosas se habían salido de control, confirmando posteriormente que había privado de la vida a la mujer. Tras cometer el acto, el agresor huyó del lugar.

La víctima fue encontrada con evidentes huellas de violencia. La necropsia reveló que su fallecimiento fue producto de asfixia por estrangulación coadyuvada por contusión de cráneo de primer grado. Las indagatorias posteriores permitieron identificar a Filimón L. como el responsable del feminicidio.

A pesar de mantenerse prófugo por un tiempo, el agresor fue capturado y puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso. Durante las etapas procesales correspondientes, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas en la indagatoria.

La sentencia dictada por el Tribunal Unitario no solo impone 40 años de prisión al feminicida, sino también una condena económica de 407 mil 836 pesos por concepto de reparación del daño a la víctima indirecta.

Este fallo refleja el compromiso de la Fiscalía del Estado en la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos de las víctimas. La institución reafirma su dedicación a realizar investigaciones sólidas, especialmente en casos de violencia de género, con el objetivo de hacer valer el estado de derecho y garantizar justicia para las mujeres.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Atacan a comandante de la SSE en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra inmersa en una intensa labor de investigación tras ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading