Inicio / Seguridad y Justicia / EJECUTAN A SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA DE ZAPOPAN

EJECUTAN A SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA DE ZAPOPAN

En una impactante muestra de violencia, el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, fue ejecutado por un grupo armado mientras se encontraba en una cafetería en la colonia La Estancia, zona poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este trágico suceso, que tuvo lugar la mañana del lunes 13 de noviembre, ha conmocionado a las corporaciones policiacas y a la comunidad en general.

Flores Amezcua, conocido en el ámbito policial como “1603”, ocupaba el segundo lugar en el escalafón de la Policía Municipal de Zapopan, justo después del director Jorge Alberto Arizpe García y el subdirector general Roberto López. Su asesinato se llevó a cabo en una cafetería de una plaza comercial cercana al cruce de Patria y Beethoven, desencadenando una intensa movilización policiaca en la zona.

Un video interno que circula en redes sociales muestra el momento del ataque. Flores Amezcua ingresó al establecimiento, donde ya se encontraban dos hombres y dos mujeres aparentemente consumiendo bebidas calientes. Al abrir la puerta de cristal, el subdirector fue atacado por los sicarios, que le dispararon por la espalda. A pesar de sus intentos por protegerse, el comandante cayó al suelo y fue asesinado a sangre fría. Se confirmó que en ese momento no llevaba su arma de cargo, ya que la había dejado en su vehículo, donde lo esperaba su escolta.

Tras el crimen, los cuatro agresores escaparon a pie y, según registros, utilizaron dos motocicletas, una de ellas con una mochila naranja similar a las que usan los repartidores de comida. La Fiscalía Estatal aseguró 18 casquillos de arma corta en la escena del crimen y localizó una camioneta Nissan X-Trail roja, abandonada en la colonia Ciudad del Sol, que presumiblemente está relacionada con el incidente.

La noticia ha dejado atónitas a las autoridades locales, y las investigaciones se llevan a cabo de manera conjunta entre la Fiscalía del Estado y la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. Se espera que se esclarezcan los hechos y se capture a los responsables de este acto violento.

Este incidente ha elevado a 23 el número de policías que han perdido la vida a manos del crimen organizado en la región. La comunidad se encuentra consternada, y las muestras de solidaridad hacia la familia de Flores Amezcua no se han hecho esperar.

La Fiscalía del Estado ha iniciado una serie de diligencias, contando con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La camioneta asegurada y los casquillos recolectados serán elementos clave para las indagatorias en curso.

En medio de la consternación, la Policía Municipal de Zapopan continuará con su labor para mantener la seguridad en la ciudad. Las autoridades reiteraron que la información proporcionada hasta el momento es preliminar y sujeta a modificaciones a medida que avancen las investigaciones. La comunidad espera respuestas y justicia ante este preocupante episodio de violencia que ha cobrado la vida de un destacado funcionario policial.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Atacan a comandante de la SSE en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra inmersa en una intensa labor de investigación tras ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading