Inicio / Nación y Mundo / JALISCO ENVÍA 19 TONELADAS DE AYUDA A GUERRERO

JALISCO ENVÍA 19 TONELADAS DE AYUDA A GUERRERO

El Estado de Guerrero, México, continúa enfrentando las consecuencias del impacto del huracán Otis, y en un gesto de solidaridad, el Gobierno de Jalisco ha enviado un segundo cargamento de ayuda humanitaria a la zona afectada. El pasado 3 de noviembre, se realizó un primer envío de 20 toneladas de suministros, y ahora, este martes, un nuevo cargamento de 19 toneladas partió hacia Guerrero gracias al apoyo entregado por las y los ciudadanos en distintos centros de acopio.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, destacó la importancia de mantener la solidaridad con la población de Guerrero en estos momentos difíciles. El segundo tráiler enviado lleva alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene, y gel antibacterial, entre otras cosas, con el objetivo de proporcionar ayuda vital a las personas afectadas por el huracán Otis.

En el estado de Jalisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordina 83 centros de acopio en toda la entidad, de los cuales 81 son operados por DIF Municipales, uno por la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y otro propio en sus instalaciones. La respuesta de la comunidad ha sido fundamental para recolectar esta valiosa ayuda.

Además de la recolección de suministros, el DIF Jalisco también está brindando apoyo directo en la zona siniestrada a través de la Unidad Móvil de Alimentación, operada por su Dirección de Ayuda Humanitaria. Esta unidad fue instalada en la zona de Caleta del puerto de Acapulco y ha proporcionado 9,250 raciones de alimento a los ciudadanos de Guerrero.

El Director General del DIF estatal, Lucio Miranda Robles, destacó la importancia de la solidaridad y la respuesta de la ciudadanía en estos momentos difíciles. Los esfuerzos conjuntos han permitido alimentar a miles de personas en Guerrero, lo que no sería posible sin el apoyo de la comunidad.

El traslado de esta ayuda humanitaria se realiza en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), que entregará los suministros en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. Desde allí, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encargarán de distribuirlos en la zona afectada de Guerrero. Esta operación demuestra la coordinación y colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Los centros de acopio en Jalisco seguirán abiertos mientras continúe la emergencia en el Estado de Guerrero. El operado por el Sistema DIF Jalisco se encuentra en Av. Alcalde No. 1220, frente a la Glorieta de La Normal, Col. Miraflores, en Guadalajara, con horario de atención de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 horas. El llamado es para que la comunidad continúe brindando su apoyo para aliviar la situación de las personas afectadas en Guerrero.

Acerca Redacción

Le puede interesar:

Rechazamos el uso del aparato del Estado para hostigar activistas

Por la Redacción Ante el esquema de ataques oficiales y políticos durante el último mes, ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading