Inicio / Seguridad y Justicia / PROCESAN A MUJER QUE OFRECÍA HOLOGRAMAS DE VERIFICACIÓN POR INTERNET
access application browser connection
Photo by Pixabay on Pexels.com

PROCESAN A MUJER QUE OFRECÍA HOLOGRAMAS DE VERIFICACIÓN POR INTERNET

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) obtuvo resultados favorables en sus indagatorias al imputar a Janet Josselyn N. como la presunta autora de ofertar distintivos de verificación apócrifos a través de una red social. Tras acreditar su posible responsabilidad en el delito de falsificación de documentos, fue vinculada a proceso.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños, ya que el trámite de verificación de vehículos solo puede realizarse en los Centros de Verificación Responsables (CVR) mediante cita en el portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Gobierno del Estado.

Los hechos se originaron cuando elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte detectaron un vehículo Chevrolet Aveo con un holograma de verificación falso. La víctima había pagado mil 100 pesos por la afinación del vehículo y el distintivo a Janet Josselyn N., a través de redes sociales.

Se identificó un perfil de Facebook con el nombre de Janet Josselyn N., donde ofrecía el servicio de hologramas sin necesidad de acudir a un verificentro. La víctima dejó su automóvil en un domicilio en Zapopan, donde Janet Josselyn N. se comprometió a realizar el trámite. Sin embargo, el holograma y el certificado resultaron ser falsos.

Tras la investigación, se comprobó que Janet Josselyn N. no tenía autorización de SEMADET ni de ninguna otra autoridad para realizar este servicio. Un dictamen documentoscópico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y registros de vehículos verificados por SEMADET confirmaron la falsificación.

El Agente del Ministerio Público presentó los elementos recabados en la audiencia de imputación, que resultaron concluyentes para el Juez de Control. Como resultado, Janet Josselyn N. fue vinculada a proceso y se le impusieron medidas cautelares, incluyendo prisión por 6 meses.

La investigación continúa, y se advierte a la ciudadanía que este tipo de conductas puede conllevar sanciones según la legislación vigente.

Acerca admin

Le puede interesar:

Hallan a mujer de 71 años reportada como desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con la célula ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.