Inicio / Ecología y Medio Ambiente / DOS INCENDIARIOS DEL BOSQUE LA PRIMAVERA PASARÁN CUATRO AÑOS EN PRISIÓN

DOS INCENDIARIOS DEL BOSQUE LA PRIMAVERA PASARÁN CUATRO AÑOS EN PRISIÓN

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) ha obtenido un importante resultado tras un arduo trabajo de investigación. Mediante procedimiento abreviado, se dictó una sentencia condenatoria de 4 años y dos meses en prisión para Nazario H. y Feliciano M., quienes fueron acusados de originar un incendio forestal en el paraje El Colli, dentro del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera.

Por la Redacción

El incidente ocurrió cerca de las 13:30 horas del 15 de abril de 2022, cuando policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en un recorrido de vigilancia por la colonia Paraísos del Colli, observaron una columna de humo. Al acercarse al lugar, descubrieron a Nazario H. y Feliciano M. utilizando un encendedor para quemar hojarasca y matorrales dentro del polígono de protección de flora y fauna del Bosque La Primavera, lo que resultó en una afectación de 2.5 hectáreas, con un tiempo de recuperación estimado de más de dos años.

Tras su detención, ambos individuos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales, quien llevó a cabo una exhaustiva investigación y presentó el caso ante el órgano jurisdiccional por delitos contra el medio ambiente.

Luego de desahogar las etapas procesales correspondientes, recientemente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, en el que un Juez de Control dictó la pena privativa de libertad a Nazario H. y Feliciano M., además de imponerles una multa de 160 mil 302 pesos. Es importante destacar que ambos sentenciados ya habían realizado previamente el pago de 150 mil pesos como parte de la reparación del daño causado.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir los delitos ambientales. El medio ambiente es un bien común para la sociedad y las futuras generaciones, por lo que la entidad se mantiene firme en su empeño de presentar ante la justicia a aquellos responsables de atentar contra la naturaleza.

Este resultado representa un paso importante en la protección del patrimonio natural de Jalisco y envía un mensaje claro a quienes intenten dañar el entorno ambiental. La FE continuará trabajando de forma ininterrumpida para garantizar la justicia y preservar el medio ambiente para las generaciones venideras.

Acerca admin

Le puede interesar:

Hay riesgo para la salud por el calor

Mantenerse hidratado, informado y en lugares frescos son algunas recomendaciones para evitar riesgos en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.