Inicio / De Mochilazo! / CONOCE LOS RECORRIDOS TURÍSTICOS GRATUITOS EN GUADALAJARA DURANTE AGOSTO

CONOCE LOS RECORRIDOS TURÍSTICOS GRATUITOS EN GUADALAJARA DURANTE AGOSTO

En un trabajo conjunto para promover y potenciar el turismo en la región durante la temporada vacacional, los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, El Arenal, Zapotlanejo, Chapala y Villa Corona se unieron para consolidar una oferta de recorridos turísticos gratuitos, en más de 20 rutas para las y los visitantes, turistas y habitantes de la ciudad.

Por la Redacción

En total, se llevarán a cabo 57 recorridos del 1 al 20 de agosto, y se estima que alrededor de 3 mil personas podrán disfrutar de estas experiencias.

La colaboración entre las Direcciones de Turismo de estos municipios ha dado lugar a una diversidad de opciones para los turistas, incluyendo 24 recorridos en autobús, 21 peatonales, 3 utilizando la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico y 9 recorridos intermunicipales que conectarán El Arenal, Chapala, Zapotlanejo y Villa Corona con Guadalajara.

Los recorridos tienen horarios matutinos y vespertinos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y tendrán una duración promedio de entre tres y ocho horas.

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, mencionó que la oferta abarca diversas temáticas para atraer a diferentes tipos de turistas y locales por igual.

Entre los recorridos turísticos gratuitos más destacados se encuentra el “Escuadrón Canino”, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer a los binomios caninos de la Policía de Guadalajara y presenciar una demostración de su labor.

Otro de los recorridos es “Cuerpos Heroicos”, que llevará a los visitantes a la Base de Bomberos de Guadalajara, así como al Parque Agua Azul y al Museo Militar. Allí, las familias, niños y niñas podrán conocer de cerca el trabajo y las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como los vehículos y herramientas que utilizan para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Para los amantes de la gastronomía, se ofrecerá un recorrido por el tradicional barrio de Santa Tere, llamado “Saboreando Santa Tere”, que incluirá visitas a lugares emblemáticos como el Templo de Santa Teresita y el Mercado de Santa Tere.

Los recorridos también ofrecen la oportunidad de explorar lugares como la Barranca de Huentitán, a la cual se recomienda acudir con alimentos y bebidas hidratantes, así como ropa deportiva y calzado cómodo.

Aceves Fernández señaló que los recorridos intermunicipales brindarán una experiencia única, ya que los camiones partirán de los municipios de El Arenal, Chapala, Zapotlanejo y Villa Corona hacia Guadalajara, y a la vez, llevarán a personas de Guadalajara hacia esos municipios.

Con estos paseos se ofrecerá la oportunidad de conocer lugares de la capital de Jalisco como la Plaza Guadalajara, la Presidencia Municipal, la Catedral, el Carrusel Monumental, la Plaza Tapatía y el Museo Cabañas, entre otros.

Los recorridos también incluyen visitas a templos y riquezas arquitectónicas de Guadalajara, una experiencia única para los turistas y locales.

Estos itinerarios promueven el turismo del interior del estado y brindan a los residentes locales la oportunidad de conocer más sobre las bellezas y atractivos de su propia región.

Con esta colaboración intermunicipal, dichas localidades se consolidan como destinos turísticos atractivos y accesibles, invitando a los visitantes y locales a disfrutar de un verano inolvidable, lleno de descubrimientos y experiencias enriquecedoras.

Acerca admin

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading