Inicio / Seguridad y Justicia / DECOMISAN MILES DE TELÉFONOS Y TABLETS EN LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA

DECOMISAN MILES DE TELÉFONOS Y TABLETS EN LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA

En una operación llevada a cabo por la Fiscalía del Estado a través de su área de Robo a Varios, dos locales comerciales en una plaza de tecnología en la zona Centro de Guadalajara fueron cateados, resultando en el aseguramiento de más de 15 mil objetos, incluyendo celulares, tablets y accesorios, presuntamente de origen ilícito.

Por la Redacción

La investigación se inició después de que una persona denunciara el robo de su celular iPhone valuado en aproximadamente 12 mil pesos. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio alrededor de las 2:30 a.m. mientras la víctima se encontraba en un bar en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.

A través del seguimiento remoto, la víctima pudo localizar su celular en una plaza de tecnología conocida como Frikiplaza, ubicada en la calle López Cotilla en el centro de Guadalajara. Al llegar al lugar, encontró su celular en uno de los locales y la vendedora lo exhibió detalladamente. Después de confirmar que era su aparato, la víctima informó a la vendedora, quien persistió en su intento de venderlo.

Incluso, la comerciante propuso venderle el celular por 10 mil pesos a cambio del número de IMEI. Sin embargo, cuando la víctima regresó con el efectivo y el número de seguridad, el celular ya no estaba disponible.

Tras recibir la denuncia, la Policía de Investigación, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público, llevó a cabo labores y diligencias que permitieron identificar los locales 61 y 63 como posibles lugares donde se encontraba el celular. Con base en los datos de prueba obtenidos, se solicitó una orden de cateo a una Jueza de Control.

Con la orden judicial en mano, se realizó un operativo que resultó en el aseguramiento de 85 celulares y tablets de diversas marcas, incluyendo iPhone y Samsung, así como 15,249 objetos diversos, principalmente accesorios para dispositivos inteligentes. Se presume que todos estos artículos son de origen ilícito.

Además, se logró recuperar el celular iPhone que la víctima identificó como suyo, por lo que ambos locales fueron asegurados por la Fiscalía del Estado. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y detener a los posibles implicados.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera productos de fuentes lícitas y compruebe su origen. Se sugiere acudir a distribuidores autorizados, ya que además de la factura que certifica el origen del producto, ofrecen garantías de mantenimiento e incluso algunos proveen seguros contra robos.

Siguiendo estas prácticas responsables, se podrá inhibir el comercio de productos ilícitos que afectan tanto a los ciudadanos como a los comercios legalmente establecidos. Al seguir estas prácticas responsables, se logrará reducir significativamente la circulación y venta de productos ilegales, los cuales generan un impacto negativo tanto en la población como en los negocios legalmente establecidos. Al adoptar estas medidas, se fortalecerá la protección de los ciudadanos y se garantizará un ambiente comercial más seguro y confiable. Es importante destacar que el respeto a la legalidad es fundamental para mantener la integridad del mercado y salvaguardar los intereses de todos los involucrados.

Acerca admin

Le puede interesar:

Cae elevador en hotel del Centro de Guadalajara

Elevador de hotel en el Centro de Guadalajara cae con 10 deportistas a bordo La ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading