Inicio / Seguridad y Justicia / DETIENEN A TRES MALTRATADORES DE MUJERES EN OCOTLÁN
Foto: @Notisistema

DETIENEN A TRES MALTRATADORES DE MUJERES EN OCOTLÁN

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, ha obtenido resultados favorables en sus investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género. Tres hombres han sido vinculados a proceso por presuntos delitos en agravio de sus parejas sentimentales, gracias a los datos de prueba recopilados.

Por la Redacción

El primer individuo implicado es Roberto B. Se determinó que su concubina se separó de él debido a problemas en su relación. Sin embargo, se comprobó que Roberto acudió al domicilio de la víctima en la colonia Marcos Castellanos de Ocotlán en junio de 2022, donde presuntamente cometió actos de molestia, incluyendo ofensas verbales y la colocación de cartulinas con mensajes amenazantes y denigrantes dirigidos a ella y a una de sus hijas menores de edad que el acusado no reconocía como suya.

Las diligencias correspondientes se llevaron a cabo y se judicializó la carpeta de investigación por violencia familiar, amenazas y delitos contra la dignidad. Durante el proceso, se descubrió que Roberto ya tenía antecedentes por su presunta participación en otro delito. Recientemente, un Juez de Control ordenó su comparecencia y, tras ser imputado, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses.

El segundo implicado es Daniel G., cuya esposa celebró su cumpleaños el 6 de agosto de 2022 en casa de sus padres, ubicada en el fraccionamiento Residencial La Primavera. Al terminar la celebración, decidieron quedarse a pasar la noche en el lugar. Sin embargo, presuntamente, en un ataque de celos, Daniel agredió físicamente a su esposa, causándole un esguince en la columna cervical que tardó más de 15 días en sanar, además de afectarla psicológicamente, requiriendo atención durante al menos 6 meses, con un costo estimado de 13 mil pesos.

La carpeta de investigación fue judicializada por violencia familiar y lesiones dolosas. El juez impuso medidas cautelares diversas a la prisión, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y a los lugares donde se encuentre durante un año.

El tercer imputado es Francisco Javier R. Según las pesquisas, el 30 de mayo de 2020, aproximadamente a las 21:11 horas, Francisco acudió al domicilio en la colonia Bellavista del municipio de Poncitlán, donde convivía con la víctima. Presuntamente, la ofendió verbalmente, además de quebrar una ventana de la puerta y causar destrozos en la vivienda.

Tras las investigaciones, se integró la carpeta de investigación por violencia familiar y se judicializó el caso. Recientemente, el juez ordenó la comparecencia de Francisco Javier R. y lo vinculó a proceso, imponiéndole diversas medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima y a los lugares que ella frecuenta durante un año.

La Fiscalía reitera que una de sus prioridades es investigar los delitos cometidos contra mujeres y priorizar su judicialización.

Acerca admin

Le puede interesar:

Atacan a comandante de la SSE en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra inmersa en una intensa labor de investigación tras ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading