Inicio / Seguridad y Justicia / DETIENEN A PROFANADOR DE TUMBAS, EN SAN JUAN DE LOS LAGOS

DETIENEN A PROFANADOR DE TUMBAS, EN SAN JUAN DE LOS LAGOS

Un individuo identificado como Jonathan P. ha sido imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, por su presunta responsabilidad en el delito de profanación de sepulcros o cadáveres. La acusación se basa en el hecho de que fue sorprendido en un panteón intentando sustraer un ataúd de madera con un cuerpo fallecido. Un Juez de Control ha decidido vincularlo a proceso.

Por la Redacción

Según las investigaciones, el incidente tuvo lugar el pasado 7 de junio en un cementerio privado ubicado en la calle Naranjo de la colonia Riviera, en el municipio de San Juan de Los Lagos. Se afirma que Jonathan P. ingresó al lugar y extrajo de una gaveta del corredor 5 el mencionado ataúd que contenía el cuerpo de un hombre fallecido el 5 de febrero de este año.

Sin embargo, el individuo fue descubierto por el personal de vigilancia del panteón, quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, que procedió a su detención.

Posteriormente, Jonathan P. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las diligencias correspondientes y logró establecer su probable responsabilidad en el delito de profanación de sepulcros o cadáveres. Como resultado, se inició un proceso judicial en su contra.

El órgano jurisdiccional coincidió con la Fiscalía y vinculó a proceso a Jonathan P. por el mencionado delito, tipificado en el artículo 187 F I del Código Penal del Estado de Jalisco.

Además, se le impusieron diversas medidas cautelares, entre las que se encuentra la prohibición de aproximarse al cementerio, entre otras restricciones, durante un período de seis meses.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de investigar los actos delictivos y garantizar el estado de derecho, evitando la impunidad en casos como este. Continuarán realizando los esfuerzos necesarios para perseguir y enjuiciar a aquellos que cometan este tipo de delitos, con el objetivo de hacer valer la justicia y proteger los derechos de las víctimas.

Acerca admin

Le puede interesar:

Hallan a mujer de 71 años reportada como desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con la célula ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.