Inicio / Seguridad y Justicia / PROCESAN A MUJER QUE INTERNÓ A LA FUERZA A SU HERMANO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN
Foto: @Notisistema

PROCESAN A MUJER QUE INTERNÓ A LA FUERZA A SU HERMANO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Delitos Varios en segunda instancia, ha logrado que Leticia Noemí G. sea vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de su hermano. Según la acusación, la mujer habría internado a su hermano en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad.

Por la Redacción

Estos resultados se obtuvieron luego de presentar una apelación, ya que en primera instancia un Juez de Control había decretado la libertad de la mujer. Sin embargo, con el fin de salvaguardar los derechos de las víctimas, el caso fue llevado ante los Magistrados de la Décimo Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), quienes respaldaron a la Fiscalía y revocaron la resolución emitida en primera instancia, vinculando a Leticia Noemí G. a proceso penal.

La investigación se inició después de que la esposa del ofendido presentara una denuncia ante el agente del Ministerio Público. En la denuncia, se señaló que el hombre había sido privado de la libertad el 23 de enero de 2019, alrededor de las 22:00 horas, mientras cenaba en su casa de la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara, junto a su hija adolescente.

Tras las pesquisas, se determinó que Leticia Noemí G. habría participado en el delito, en complicidad con otros individuos, sometiendo al ofendido mediante golpes y llevándoselo por la fuerza en un vehículo. Durante el incidente, la imputada también habría agredido a su sobrina, quien intentó ayudar a su padre.

Continuando con la investigación, se descubrió que la víctima había sido ingresada a un inmueble ubicado en la colonia Santa Anita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en contra de su voluntad. El lugar aparentemente funcionaba como un centro de rehabilitación.

Se confirmó que la familia del ofendido no tuvo permitido tener contacto con él ni salir del lugar, donde permaneció durante dos meses y dos días en contra de su voluntad. Durante ese tiempo, aparentemente, su hermana Leticia Noemí G. lo visitaba.

Pagaron por la supuesta terapia

En marzo del mismo año, la familia finalmente logró tener contacto con el ofendido y, después de pagar una cantidad de dinero por un supuesto contrato con el centro de rehabilitación, que ninguna de las víctimas había solicitado y que resultó innecesario debido a que el ofendido aparentemente no tenía ninguna adicción, se le permitió recuperar su libertad.

Como resultado de la investigación realizada por la Dirección de Delitos Varios de la FE, Leticia Noemí G. fue presentada ante el Juez Décimo Quinto de Control y Juicio Oral, quien llevó a cabo la audiencia de imputación. Sin embargo, dicha autoridad decidió no vincularla a proceso, por lo que la mujer fue puesta en libertad.

Acerca admin

Le puede interesar:

Continúan las labores de rescate tras explosión en La Barca: Dos fallecidos y varios heridos

Las autoridades continúan trabajando arduamente en La Barca, Jalisco, después de la trágica explosión que ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading