Inicio / Ecología y Medio Ambiente / YA CONTROLARON EL INCENDIO EN EL BASURERO DE MATATLÁN, EN TONALÁ

YA CONTROLARON EL INCENDIO EN EL BASURERO DE MATATLÁN, EN TONALÁ

Gracias a la colaboración conjunta de autoridades de los tres niveles de gobierno, el incendio que se desató la tarde de ayer miércoles 24 de junio en el antiguo basurero de Matatlán, en el municipio de Tonalá, ha sido declarado controlado al 100 por ciento.

Por la Redacción

En los trabajos de control participaron más de 150 elementos de diferentes corporaciones estatales, municipales y federales. Destacan la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como las unidades municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá. Además, colaboraron la Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales de Tonalá, la Seguridad Pública del Estado, el SIAPA, la SEDENA y la empresa CAABSA.

Es importante destacar que en ningún momento el siniestro representó un riesgo para la población cercana al lugar. Las autoridades continuarán trabajando en la zona para lograr la extinción total del incendio.

Asimismo, la Seguridad Pública del municipio mantendrá recorridos de vigilancia permanente en el área para evitar el ingreso de personas ajenas al vertedero.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes oficiales del gobierno y, en caso de alguna emergencia, comunicarse al número de emergencias 911.

Acerca admin

Le puede interesar:

Hay riesgo para la salud por el calor

Mantenerse hidratado, informado y en lugares frescos son algunas recomendaciones para evitar riesgos en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.