Inicio / Ecología y Medio Ambiente / DETIENEN A PRESUNTO INCENDIARIO EN BUGAMBILIAS

DETIENEN A PRESUNTO INCENDIARIO EN BUGAMBILIAS

En las últimas horas, se ha reportado la detención de un individuo, presunto causante de un incendio forestal en la zona de Bugambilias, en Matamoros y Abasolo, Santa Ana Tepetitlán. El equipo de la Policía Montada y Escuadrón de Policía se encontraban reforzando la vigilancia en la zona, cuando avistaron una columna de humo proveniente de un fuego.

Por la Redacción

Al acercarse a verificar, los oficiales lograron observar al presunto causante retirándose del lugar del incendio con varios implementos y herramientas de mano, lo que llevó a su detención en el lugar. Para identificar la zona afectada, se coordinó con el personal de Brigadas que arribó al lugar y logró sofocar el fuego.

El detenido es un hombre de 36 años de edad, y se le aseguraron un machete, un encendedor y un recipiente con un líquido presumiblemente flamable. Por orden del A.M.P., el detenido será trasladado a Cruz Verde Las Águilas para realizarle un parte médico de lesiones.

Este incidente ha puesto en riesgo la biodiversidad y la integridad de la fauna y flora de la zona afectada, por lo que es importante tomar medidas preventivas para evitar que ocurran estos incidentes. Los incendios forestales pueden tener consecuencias graves para el medio ambiente y las comunidades que dependen de los recursos naturales que se ven afectados.

Es importante que las autoridades continúen trabajando en la prevención de incendios forestales y en la detección temprana de cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la población y del medio ambiente.

Acerca admin

Le puede interesar:

Activan Alerta Atmosférica en Tala, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco por incendio forestal

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este miércoles a las 21:00 ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading