Inicio / El Resbalón / TONALÁ TIENE EN SERGIO CHÁVEZ SU PROPIO “ALFARITO”

TONALÁ TIENE EN SERGIO CHÁVEZ SU PROPIO “ALFARITO”

POR LA REDACCIÓN

Apartado totalmente de los principios de la 4T, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, ordenó a policías municipales que provocaran y agredieran a trabajadores del DIF que se manifestaban a las puertas del DIF Municipal.

Videos ponen en evidencia como los uniformados llegaron en una actitud agresiva y arremetieron contra los trabajadores.

Alegaron que todo fue porque bloquearon los accesos al DIF e incluso cruzaron un vehículo oficial para que se brindaran servicios, todo esto en vez de priivilegiar el diálogo.

Los hechos se dieron cuando ello tenían bloqueados los ingresos e impidiendo la prestación de servicios a la ciudadanía.

USA GRUPO ESPECIAL

De los videos se desprende que Sergio Chávez envió al grupo especial de la policía de Tonalá -ropas verdes y chalecos negros- para realizar el desalojo. Estos se mostraron agresivos e incluso se ve cuando golpean a varias personas.

En eso justifica el gobierno municipal intervención de elementos de la Comisaria de Seguridad Pública para liberar las entradas y hacer prevalecer el estado de derecho, en el que predomina el interés público y social, en este caso, el de las personas que reciben servicios y apoyos del organismo, sobre intereses particulares o de grupo.

Al final fueron detenidas ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado por los delitos de Lesiones Dolosas y Delitos Cometidos contra representantes de la autoridad.
Se actuó con total apego a los Derechos Humanos y constitucionales de las personas manifestantes, exhortándoles a ejercer su de derecho a manifestarse y a expresar sus ideas, pero sin interferir en el derecho de otras personas, a lo cual no accedieron, haciéndose necesaria la intervención de la fuerza pública para abrir las puertas de la institución de asistencia social.

La manifestación de protesta se debió a que no se ha llegado a un acuerdo respecto al incremento salarial que demanda el sindicato, cuyos integrantes se levantaron de las mesas de negociación porque se oponen a que el contrato se establezca en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como obliga la ley.

Las personas detenidas y puestas a disposición de la fiscalía son:
José Ángel N, Daniel N, Eduardo N, Raúl N, Rigoberto N, Juan Carlos N, Héctor Manual N, y Sergio N.

La detención derivó de las agresiones verbales y físicas (hay lesiones) que sufrieron las y los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública del municipio de Tonalá

Acerca admin

Le puede interesar:

DEBATEN CANDIDATAS Y CANDIDATO POR GUADALAJARA

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading