Inicio / De Mochilazo! / MUSEO RAÚL ANGUIANO PRESENTA EXPOSICIÓN PARA NIÑOS

MUSEO RAÚL ANGUIANO PRESENTA EXPOSICIÓN PARA NIÑOS

Por la Redacción

En el marco del Día de la Niña y el Niño el Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura y el Museo Raúl Anguiano (MURA), invita a las y los ciudadanos a conocer la exposición “Cuento, juego y fantasía”, que se podrá visitar a partir del viernes 1 hasta el sábado 30 de abril.

Con este motivo se han reunido una serie de obras de autores que representan el mundo fantástico de los cuentos y juegos infantiles, con el fin de propiciar en las niñas, niños, jóvenes y adultos una convivencia familiar en la que disfruten colectivamente del mundo del arte.

Algunos artistas, como Jorge Martínez y Ramírez Acal, recogen en sus cuadros la tradición del juguete artesanal. Otros muestran escenas en las que niñas y niños son los protagonistas y unos más, como Rodolfo Morales, destacan el universo de la imaginación.

La muestra está conformada por obras del acervo del museo en las que, además de los autores mencionados, se encuentran piezas de Paco de la Peña, José Chávez Morado, Leonel Maciel, Annemarie Meier, Héctor Navarro, Federico Navarra, Fanny Rabel, Teódulo Rómulo, Luis Valsoto, y otros más, en una lista a la que se han sumado las piezas de tres invitados.

Estos son Balo Pulido, quien ha dedicado parte de su obra a recrear el mundo imaginario de los años infantiles; Roberto Pulido, artista de vivo colorido que comunica la alegría y espontaneidad de la niñez; y Mónica Barragán, una escultora que toma como fuente de su trabajo al juguete popular.

Además, el sábado 2 de abril se llevará a cabo una visita especial, con la presencia de algunos de los artistas participantes entre las 11:00 y 14:00 horas.

Posteriormente, durante todo el mes de abril, el área de Servicios Educativos llevará a cabo recorridos mediados que serán anunciados en las redes sociales del MURA y de Cultura Guadalajara.

Para el ingreso al museo es obligatorio el uso de cubrebocas. Durante el periodo vacacional abrirá del martes 12 al jueves 14 de abril y del martes 19 al sábado 23 de abril; en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes se pone a disposición los números telefónicos 33-1657-9942 y 33-3801-2032, el correo electrónico museodearte.mura y los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram del Museo de Arte Raúl Anguiano.

El MURA se encuentra en avenida Mariano Otero #375, en la colonia Moderna.

Acerca admin

Le puede interesar:

Destinos jaliscienses destacan en el Tianguis Turístico

La delegación de Jalisco cerró con éxito su participación en la 48 edición del Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.