Inicio / Vida Charra / UN CHARRO ZACATECANO CON CORAZÓN JALISCIENSE
Escribir líneas con sinceridad de un amigo que ya no está es un reto y una responsabilidad, pues no se pueden pasar por alto tantos momentos compartidos en el camino. Hablar del Médico Veterinario y Zootecnista con Doctorado en Medicina Veterinaria Horacio Humberto García González, es hablar también de un profesional, hombre cabal y charro de brega con tradición mexicana.

UN CHARRO ZACATECANO CON CORAZÓN JALISCIENSE

Horacio Humberto García González, de tremendo gusto por la charrería; de carácter fuerte, recio, pero muy ocurrente y ameno en su trato

Por Salomón González

Escribir líneas con sinceridad de un amigo que ya no está es un reto y una responsabilidad, pues no se pueden pasar por alto tantos momentos compartidos en el camino. Hablar del Médico Veterinario y Zootecnista con Doctorado en Medicina Veterinaria Horacio Humberto García González, es hablar también de un profesional, hombre cabal y charro de brega con tradición mexicana.

De carácter fuerte, recio, pero muy ocurrente y ameno en su trato, el amigo Horacio Humberto García González, fue de tremendo gusto por la charrería, su gran pasión.

Se nos va un personaje de la charrería de Jalisco, un bien nacido en Villanueva, Zacatecas, un 16 de febrero de 1955, y desde los cuatro años piso tierras tapatías una segunda querencia que le permitió a los 19 años iniciar con el jineteo con charros de la Universidad de Guadalajara, donde permaneció cuatro años.

Posteriormente, continuaba con los charros de Occidente quienes le permitieron conquistar las suertes del coleadero y así ser convocado por el equipo de tapatía de charros y el jalisciense de charros, donde su desempeño le distinguió ser integrado a la decana Asociación de Charros de Jalisco.

En esta última, por sus constantes participaciones cada domingo, hacía charrería con esmero, entrega, talento y pundonor, acompañando desde sus inicios a sus tres hijos Horacio, Arisbe y Omar García González, en los equipos infantiles y juveniles de esta gran asociación con 12 títulos nacionales en su haber.

Con mucho amor, el que siempre profeso a su señora esposa hija e hijos, pues los llevaba en el corazón, así de entregado fue a su habilidad como buen charro.

En los últimos años, además de comentar atinadamente el acontecer de las charreadas en el lienzo con estilo propio y elocuencia, también acudía de forma constante al legendario lienzo del equipo de charros de Zapopan con 84 años en el deporte, donde instruía, acompañaba y apoyaba a su primogénito Horacio García, deportista destacado y de enorme disciplina en estas lides.

En este singular equipo el Dr. Horacio Humberto García González desfilaba y fue un excelente mayoral, a pesar de estar delicado de salud desde el año 2018.

En vida tuvo grandes amistades duraderas e incluso compadres que son y han sido enormes personalidades, tal es el caso de Jaime Cuevas, el Dr. Gabriel Sánchez, Pepe Aguilar, además de coincidir con Vicente Fernández, Andrés Nito Aceves, entre muchos grandes de la charrería que marcaron toda una época.

El publirrelacionista Javier Sánchez, integrante también de la Mesa Directiva de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Sánchez, presidente de la Centenaria Asociación de Charros de Jalisco, Feliciano Sánchez, Rafael Ramírez (la menudencia), Juan José (Prócoro) Mariscal Ávalos, Oscar Ruíz (el charro araña), Arturo Ibarra, entre otros grandes.


Nuestro amigo, los que le conocimos que no fuimos pocos, era un hombre decidido, auténtico y con entereza, que vivió con gran intensidad convencido de que los momentos son únicos y había que aprovecharlos al máximo.

Como profesional fue un buen universitario egresado de la máxima casa de estudios la Universidad de Guadalajara, maestro de asignatura en la Universidad Autónoma de Guadalajara, dedicado además al ramo agroalimentario, supo encausar sus esfuerzos como parte integral de los proyectos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Regional SADER, que ahora está a cargo del Maestro Salvador Álvarez García.

Durante su paso por este mundo sembró amistad, cariño y mucho quehacer para quienes colaboraban en sus proyectos, lo que siempre les valió el optimismo y la entrega a sus proyectos, pero, sobre todo, el realizar bien las cosas para que pudieran trascender y ser aprovechadas por sus colegas.

Descansa en paz amigo que tu huella nos deja enseñanzas de vida y vivencias en la charrería que fueron enriquecidas por tu forma de ser alegre, decidida y en armonía con Dios y tus seres queridos, con todos compartías tus cuitas y nos aconsejabas con lecciones de vida.

En vida supiste reconocer a tus amigos quienes vamos a extrañar tu presencia y amistad, y aunque ya no estas físicamente, tu recuerdo y entusiasmo permanecerán con nosotros como parte de tu calidad humana que siempre te distinguió por más de 66 años.

Horacio Humberto García González, un charro zacatecano con corazón jalisciense, dedicado a la charrería a tiempo total.

charrosdeorigenjalisco@gmail.com

Acerca admin

Le puede interesar:

Reconocen a Charros de Jalisco por su importante trayectoria

Por Salomón González Charros de Jalisco motivados al recibir un reconocimiento por una importante trayectoria ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading