Inicio / Nación y Mundo / CIERRAN LÍNEA 12 PARA HACER PERITAJES Y GARANTIZAR SEGURIDAD

CIERRAN LÍNEA 12 PARA HACER PERITAJES Y GARANTIZAR SEGURIDAD

Una empresa de Noruega realizará un peritaje para determinar las causas y los posibles responsables de la tragedia

Por la Redacción

Luego de la tragedia ocurrida en la línea 12 del metro en la Ciudad de México autoridades informaron que esta línea se mantendrá cerrada por tiempo indefinido mientras se realiza el peritaje y las reparaciones correspondientes para garantizar una operación segura para los usuarios así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Según declaró la jefa de gobierno será el instituto de seguridad de las construcciones quién realizará la revisión minuciosa en todo el tramo elevado de la línea en cuestión.

Hasta el momento el accidente tras desplomarse un tren de la línea 12 del metro a dejado un saldo de 24 personas fallecidas y 74 heridas.
También se requerirán los servicios de una empresa Noruega llamada DNV GL que es especialista en la investigación de accidentes esto para conocer Las verdaderas causas de este lamentable accidente.

Por su parte la directora del metro Florencia Serranía informó que no habían detectado problemas en las revisiones que según afirma se realizan cotidianamente en la línea 12.

Según refirió todos los días se realiza una calibración y revisión de las vías para detectar fallas que pudieran afectar la circulación y garantizar la seguridad y también mencionó que el año pasado en enero se realizó un monitoreo de todo el viaducto elevado y no se encontraron anomalías.
Por lo pronto la línea 12 del metro quedará cerrada hasta que se pueda garantizar la total seguridad de los usuarios que viajan diariamente en ella.

Acerca admin

Le puede interesar:

Rechazamos el uso del aparato del Estado para hostigar activistas

Por la Redacción Ante el esquema de ataques oficiales y políticos durante el último mes, ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading