Inicio / La Vida en Rosa / CHARROS CON PASO FIRME EN CAMPEONATO en MICHOACÁN

CHARROS CON PASO FIRME EN CAMPEONATO en MICHOACÁN

*CINCO MANGAS DE 313 PUNTOS, LA DIFERENCIA

SALOMÓN GONZÁLEZ

Charros de Jalisco se llevaron la victoria en la primera competencia de este viernes en un pletórico Pabellón Don Vasco de Morelia, con cinco manganas y 313 puntos, a pesar de no completar el paso de la muerte, ubicándose en la tercera posición de la eliminatoria categoría “AAA”, dentro del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019.
Los Charros de Jalisco comenzaron su participación en la competencia matutina con la cala de caballo de Gabriel Sánchez calificada con 37 puntos, Salvador Sánchez Orozco logró un pial de 18 unidades, y en el coleadero levantaron 47 acumulados, siendo el mejor Alejandro Sánchez con 29 buenos.


Edgar Serna salió en los lomos del toro para aportar 16 buenos, dando paso a la terna que completaron Salvador y Francisco Sánchez, con lazos que recibieron 28 y 30 unidades, respectivamente.
A continuación, Luis Plascencia aguantó los poderosos reparos de la yegua, cobrando 22 puntos, dando paso a las manganas con cinco aciertos consecutivos: Alejandro Sánchez cumplió con dos a pie para 46 y las tres de a caballo con que Salvador Sánchez se cubrió de gloria, aportando 69 tantos; no hubo suerte en el paso de la muerte, cerrando con 313 puntos.


El segundo fin de semana del certamen en la ciudad de Morelia, Michoacán, mantiene una gran expectativa en la afición por la competitividad en las charreadas, aumentando los resultados de los equipos donde el líder hasta el momento es Rancho La Laguna de Gómez Palacio, Durango, con sus 421 puntos.
Junto a los tapatíos actuaron los locales, Charros de Morelia “Oro” quienes, apoyados por su afición, se quedaron con 250 unidades, mientras que detrás se ubicaron los Charros de Aguascalientes JG “A”, con marca de 218 tantos.


En esta competencia se entregó un reconocimiento póstumo en memoria del señor Enrique Sandoval Gómez, fundador y primer presidente de la asociación de Charros de Tenamaxtlán, Jalisco, debido a su incansable labor durante buena parte de su vida por la promoción y difusión del deporte nacional.
Cabe señalar que este charro, pionero en la locución y animación de las competencias charras en la ciudad de Guadalajara, fue condecorado en el año 1982 con la Espuela de Plata, de manos del doctor José Islas Salazar, entonces presidente de la Federación Nacional de Charros.
Esta ceremonia estuvieron presentes el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), junto a SGM María I, reina de la Federación; el ingeniero Pablo Cerón González, prosecretario general; el secretario de Tesorería y Finanzas, licenciado Lorenzo Vargas Soltero; el secretario del Deporte, contador Salvador Sánchez Sánchez; así como el licenciado José Leoncio Lugo Guerrero, secretario de Relaciones Públicas.


De la entidad sede estuvo SGM María Fernanda I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Michoacán; José Cruz Guzmán, abanderado nacional; el doctor Gabriel Sánchez Sánchez, presidente de los Charros de Jalisco; Gerónimo Color Gasca, coordinador general del comité organizador del campeonato; el licenciado Manuel Cano, presidente de los Charros de Morelia.
La soberana nacional de la charrería, María Malo Véliz, fue la encargada de presentar una de las puntas de la escaramuza potosina Nuevo Emporio, siendo la restante ejecutada por su compañera, Mariana Díaz Grimaldo, cosechando 15 unidades.
Con las suertes en el lienzo nos encontramos, y que el gran caporal reparta suerte.
salomongonzalez1@gmail.com

Acerca admin

Le puede interesar:

EL SUSURRO DE LAS RUINAS

Bajo el manto de una noche estrellada, donde el silencio habla y la luna escucha, ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading