Inicio / La Perla / Ciudadanos Exigen Nueva Visión de País

Ciudadanos Exigen Nueva Visión de País

*SIN NOVEDADES EN EL FRENTE, AÚN NO ACUERDAN CANDIDATO ÚNICO PARA JALISCO

Durante el Segundo Foro Ciudadanos Opinan, precisamente hombres y mujeres de Jalisco plantearon las bases de una nueva visión de País.

El evento tuvo como temas centrales el desarrollo económico regional, sectores estratégicos y nueva política social.

Protagonistas del acontecer académico, empresarial, cultural y de opinión, plantearon a los presidentes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la construcción de una democracia real a partir de la cultura, la educación, la innovación y la tecnología, así como la lucha contra la corrupción y la desigualdad.

A partir de las mesas de diálogo “Desarrollo Económico Regional: Guadalajarólogos, Visionarios y Realizadores”; “Sectores Estratégicos” y “Nueva Política Social”, las propuestas que se plantearon servirán para la construcción del proyecto de nación que impulsa el Frente Ciudadano por México, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“En el Frente nos declaramos a favor del estado laico, nos declaramos en contra de toda forma de discriminación; a favor de la igualdad de género, de la dignificación de la política como el espacio de todos, abierto e incluyente sobre a base de respeto a la ley justa”, expresó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Con base en el primer Foro Ciudadano realizado en octubre pasado en la Ciudad de México y en el segundo que se realizó en Guadalajara, Anaya destacó tres problemas centrales: el incremento de violencia, pese a que se ha triplicado el gasto en seguridad; el problema económico que hoy tiene a la mitad de la población en la pobreza, y la corrupción.

“Quizá el problema más grave, la corrupción, la tenemos que erradicar de raíz, en buena medida es la fuente de muchos problemas que han sido expuestos en este foro”, expresó el panista.

Alejandra Barrales calificó de emergencia la situación que vive el País, y subrayó la necesidad de que los ciudadanos y funcionarios públicos trabajen juntos en el desarrollo del País.

 “Este diagnóstico viene acompañado de propuestas muy valiosas, contundentes, profesionales y que tienen un sentido que es lo más importante que nos tenemos que llevar, una corresponsabilidad que se identifica en todas estas participaciones, hay una responsabilidad fuerte para la clase política de este país”, dijo la perredista.

El Foro Ciudadanos Opinan es una plataforma independiente que busca generar un debate sobre los problemas que enfrenta el País y generar propuestas de políticas públicas que replanteen el desarrollo de México.

Los ciudadanos opinan:

  • Isaac Ávila aseguró que al menos el 1.5 del Producto Interno Bruto debe invertirse en el rubro de la innovación, la ciencia y la tecnología.
  • Adalberto Flores, director de la startup Kueski, dijo que se debe redireccionar la educación al desarrollo de habilidades tecnológicas, digitales y empresariales desde educación básica.
  • El académico Eduardo Caccia planteó la industria de la cultura como la palanca de crecimiento y transformación del país.
  • Valeria Moy, directora Mexico ¿Cómo vamos?, propuso revisar los 6 mil programas sociales que hay en el país y que no han disminuido el problema de pobreza.
  • Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara, resaltó la importancia del desarrollo de las industrias culturales, pues tan sólo hoy, éstas generan el 7% del PIB.
  • Ximena Andión, especialista en equidad de género, puso sobre la mesa la cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres, así como eliminar la brecha salarial.
  • Héctor Aguilar Camín entregó a los presidentes una copia del libro ¿Y ahora qué? Que incluye “99 propuestas de cambio puntual” para combatir la desigualdad y que será presentado en la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ya terminado el evento, los tres presidentes del partido dejaron ver que cada uno de ellos tiene una visión distinta de lo que podría ser la candidatura del frente en Jalisco.

Mientras Anaya afirma que el PAN Jalisco decidirá libremente, Dante calificó como “jalada” la versión de que Enrique Alfaro iría como candidato independiente y la lideresa del PRD se pronunció porque se construya una candidatura única, aunque negó que de ella dependa la sobrevivencia de este partido en Jalisco.

Acerca admin

Le puede interesar:

SEGUNDO DEBATE, CARA A CARA, ESTA NOCHE DE DOMINGO…..POR LA PRESIDENCIA DEL PAÍS, POR EL FUTURO DE MÉXICO…

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading