Inicio / El Resbalón / Entre El Orgullo y la Amor

Entre El Orgullo y la Amor

POR PILAR PORTOCARRERO

Creo que desde siempre nos movemos en medio de un fuego cruzado de ideas y pensamientos que a alguien se le ocurrió, y que hicimos nuestros de tanto escucharlos, principalmente en relación al amor y cómo debemos comportarnos.

Dicen que los hombres son cazadores por naturaleza, y por eso se les incentivaba a ir por su presa. Elegir a la chica que le gustaba como un buen macho alfa, que mira en una vidriera a la que más se acomode a sus expectativas del momento.

Y a las mujeres nos enseñaron a esperar de brazos cruzados a que nos elijan, nos saquen a bailar o nos inviten a cenar. Cualquier comportamiento contrario a esto siempre ha sido criticado y decorado con algún adjetivo calificativo que a nadie le gustaba llevar.

“Hay que tener orgullo”, decían las abuelas, y algunas madres que olvidan que se viven tiempos nuevos, en donde el orgullo tiene un significado más amplio, y fuera de este contexto.

Ahora la mujer está empoderada, y los hombres con suficiente confianza en sí mismos, lo entienden muy bien. Lo aceptan y disfrutan con este cambio.

Las chicas bailan entre mujeres en la discoteca, y no se sientan, como decían en los ochenta, “a planchar el vestido”. Son empresarias de éxito con igual poder adquisitivo que los hombres, y la seguridad de que si invitan a cenar a uno de ellos, él no las mirará de costado pensando que está loca.

Hay muchas mujeres que declaran su amor y no se andan por las ramas pensando en esa dignidad mal llamada que solo te ata, cuando puedes expresar tus sentimientos con libertad.

Creo que el hombre y la mujer no solo tienen las mismas facultades y derechos, en el campo del amor tampoco hay ninguna diferencia, igual nos lanzamos con la posibilidad de salir ganando, o de estrellarnos en una piscina sin agua.

Pilar

“Soñar es solo el principio”

Acerca admin

Le puede interesar:

AMANTES DE LA PALABRA

por Iván Alatorre Orozco Hoy, en el Día Internacional del Libro, quiero expresar mi más ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading