Inicio / Seguridad y Justicia / Condenan a 37 Años a Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”
Almoloya de Juárez, Edomex, 18ENERO2005.- Las autoridades del centro de máxima seguridad de la Palma, trasladaron al patio del penal para leerles las reglas que deben imperar. En la grafica trasladan a Felix Arellano acusado de delitos contra la salud. FOTO: PFP/CUARTOSCURO.COM

Condenan a 37 Años a Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”

*LA CONDENA LLEGA 28 AÑOS DESPUÉS DE SU CAPTURA

*ES POR EL HOMICIDIO DEL AGENTE DE LA DEA Y UN PILOTO

*CON 72 AÑOS, PODRÍA PEDIR ARRESTO DOMICILIARIO

ANTONIO VALLADARES

Miguel Angel Félix Gallardo, de 71 años de edad, fue condenado a pasar 37 años de prisión, en una reposición a un primer proceso que había culminado con una sentencia de 40 años de cárcel.  Sus abogados, ante tal situación, insistirían en que se aplique el beneficio por ser una persona de la tercera edad y cumpla con su condena en casa.

El tiene preso ya desde el 8 de abril de 1989, es decir, 28 años y enfrenta una suma de condenas que dan un máximo de 52 años de prisión.

Esta última sentencia se le aplicó al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio en agravio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y el piloto Alfredo Zavala Avelar, privados de la libertad por un grupo de sicarios, presuntamente torturados en una casa de la calle de Lope de Vega y cuyos cuerpos fueron encontrados semi calcinados días más tarde en el rancho de la Angostura, en Michoacán.

“El Padrino”, tío además de los hermanos Arellano Félix, fue encontrado culpable por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco de los delitos de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.

La sanción impuesta fue de 37 años de prisión y condenado a pagar 20 millones 810 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Fue absuelto por lo que respecta a delitos contra la salud por posesión de cocaína confines de comercialización.

Se sostiene que junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, fueron actores intelectuales del secuestro y muerte del agente de la DEA, que investigaba las actividades de su organización criminal.

El próximo 8 de enero del 2018 cumplirá 72años de edad y sus abogados podrían insistir en que purge su condena en casa, como ya lo hace Fonseca Carrillo, en tanto que Rafael Caro Quintero está prófugo y con órdenes de aprehensión en su contra, luego de que fue liberado por error de una prisión de Jalisco.

Acerca admin

Le puede interesar:

Capturan a presunto feminicida de Tania Serratos

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) lograron la captura de Mario Alberto U., señalado ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading