Inicio / Seguridad y Justicia / Catean Lola Lolita, Encuentran Droga para Venta

Catean Lola Lolita, Encuentran Droga para Venta

ANTONIO VALLADARES

Tres días después de que fue puesto en una lista de negocio de lavado d dinero, el bar Lola Lolita de la avenda Vallarta de Guadalajara fue cateado por personal de fiscalía y clausurado, al encontrarse porciones de Cristal para venta. La noche era joven, unos ya se divertían dentro de ese local y otros se preparaban para ingresar, cuando el personal de la fiscalía general entró al establecimiento  señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de Estados Unidos como una de las empresas vinculadas a Raúl Flores Hernández, quien presuntamente es líder de una red de lavado de dinero.

El negocio está a su nombre, pero también de Joanna Rivera Sibson, Nuestra Belleza Jalisco 2004, como tesorera, gerente y socia de Omar y Efraín Caro Urias -primos de Rafael Caro Quintero-, pero también Raúl Flores Hernández, ya detenido en el plena del Altiplano, todos ellos mencionados dentro de una lista de 22 personas y 43 empresas ligadas al cártel de los Flores y al Lavado de Dinero, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Folio mercantil 60645.- Lola Lolita S. de R.L., que se localiza en avenida Vallarta número 1110, en la colonia Americana.  Está registrado con el giro para actividades comerciales como operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase. Nuestra Belleza Jalisco 2004 es ubicada dentro de la sociedad como tesorera, mientras que Omar es presidente y Efraín secretario.

Fue inspeccionado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco mediante un operativo realizado durante los primeros minutos de este domingo y después de recibir denuncias por venta de droga. El lugar fue clausurado después de que se encontrara más de una veintena de dosis de estupefacientes en un accesorio de decoración de uno de los baños.

El operativo inició poco antes de la 1:00 horas en el centro nocturno en mención, que se localiza en la avenida Vallarta número 1110 entre las calles Argentina y Robles Gil, en la colonia Americana, de Guadalajara. Decenas de elementos de elementos de la Unidad de Investigación contra el Menudeo, la Unidad Canina, Fuerza Única y Policía Investigadora tomaron el lugar para supervisarlo, ya que antes de su llegada habían recibido reportes de que se vendían alcaloides.

En principio se le prohibió la salida a todos los asistentes al Lola Lolita, pero minutos después se les permitió salir paulatinamente, aunque previo a su salida los clientes eran revisados uno a uno. Luego el grupo de trabajadores se quedó en el interior junto con los oficiales, quienes permanecieron en el lugar por horas.

Con apoyo del can Killer de la raza Pastor Belga, se inspeccionó el bar, pero cuando fue ingresado al baño de mujeres marcó positivo en un mueble de decoración en el que había un florero. Ante esa situación se solicitó la presencia de peritos en Criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la fijación y extracción de lo encontrado; posteriormente se procedió a revisar el contenido, dentro había 23 bolsas de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como “crystal”, por lo que los envoltorios fueron decomisados.

Debido a ello, se hizo el aseguramiento del inmueble y la autoridad ministerial colocó los respectivos sellos de clausura.

Acerca admin

Le puede interesar:

Hallan a mujer de 71 años reportada como desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con la célula ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.