Inicio / La Perla / Se Cae Licitación de Basura En Tlaquepaque

Se Cae Licitación de Basura En Tlaquepaque

ANTONIO VALLADARES

*LA LICITACIÓN SE VINO ABAJO

Ahí, donde la alcaldesa María Elena Limón decía el 3 de noviembre del 2015, se les cayó el negocio y la comisión de Adquisiciones de San Pedro Tlaquepaque no pudo sostener el proceso plagado de irregularidades y corrupción para beneficiar a una empresa de recolección de basura con la que pretendían hacer un negocio de casi mil millones de pesos.

El proceso fue declarado ilegal.

Y es que poco les duró el gusto a los regidores del Partido Movimiento Ciudadano, quienes ya se veían haciendo el negocio de su vida con la licitación LTN 02/2017 para el servicio de recolección de basura, y es que hicieron a modo las bases  y los tiempo para que una empresa lograra embolsarse una licitación más.

La iniciativa para lograr la licitación fue presentada ante el pleno, sin embargo generó dudas al mostrarla sin un dictamen técnico y jurídico, y dejando sin seguridad laboral a los trabajadores de la recolección de basura del propio gobierno municipal.

Destacando los siguientes puntos:

  1. Se publica el viernes 26 de mayo, y tan sólo con dos días inhábiles de por medios, se fija como fecha para la compra de las base el lunes 29, con un horario de 9:00 am a 2:00 pm; y más extraño resulta que es confusa la fecha para quedar registrado como proveedor, primero porque es una concesión y no es necesario registrarse como promovedor, toda vez que no se va a adquirir bienes o servicios y segundo, porque si compran las bases a las dos de la tarde, fue hasta ese momento que se pudo saber, la necesidad que los participantes estén registrados en dicho padrón de promovedores.
  2. Otro absurdo, es que los interesados, en esta convocatoria NACIONAL, se dan cuenta hasta la compra de las bases, que deben de tener un domicilio en el municipio ¿Entonces para qué hacen una convocatoria nacional?
  3. Por si esto no fuera poco, solicitan que la empresa tenga un capital contable igual o superior a 350 millones de pesos; como si el arrendamiento financiero no pudiera ser una posibilidad para quien quiera hacer una propuesta formal.

En conclusión, con una cara de menoscabo los regidores naranjas, pararon  por completo el proceso de la mencionada licitación, y es que luego de que fueron señalados en múltiples coacciones por realizar un acto plagado de corrupción, decidieron dar por nula la licitación que pretendía trasladar 500 toneladas de basura al día  con un costo de 824 pesos por tonelada.

Ante el fracaso, vuelven cuestionamientos como: ¿Por qué no optimizar la recolección de basura con sus propios recurso? ¿Por qué desamparar a los trabajadores que llevan años en el oficio de recolección de basura? hoy ganaron los verdaderos funcionarios, los que agarran la basura todos los días y la trasladan, no la corrupción, no los regidores naranjas, no Movimiento Ciudadano.

Acerca admin

Le puede interesar:

CRECIMIENTO, PROGRESO Y TRANSFORMACIÓN LLEGARÁN A JALISCO: DR. CARLOS LOMELÍ, CANDIDATO AL SENADO

Por la Redacción El candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading