Inicio / El Resbalón / EEUU Se Contradice con la Militarización en la Frontera

EEUU Se Contradice con la Militarización en la Frontera

*EN ENCUENTRO CON EPN DICEN UNA COSA

*Y DONALD TRUMP ANTE EMPRESARIOS, OTRA
AGENCIAS
Ni entre ellos se ponen de acuerdo. Estados Unidos planteó un doble discurso, en el encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y mientras en su visita a México, , el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y al secretario de Seguridad Interna, John Kelly, afirmaban que no habría redadas masivas contra inmigrantes y la acción no involucraba al Ejército de ese país, por otro lado, Donald Trump ante empresarios de su país hablaba de una militarización de la frontera.
No había sonrisas. Caras largas, tanto después de la reunión de ambos secretarios con el canciller de México, Luis Videgaray, como con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La misma seriedad se mantuvo cuando ambos secretarios acudieron a los Pinos al encuentro con Peña Nieto.
De acuerdo con un comunicado, durante la reunión privada el mandatario expresó que, el encuentro se dio en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo. En este sentido, señaló que México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país.
En el mismo documento se señala que El Presidente Peña Nieto reiteró que, para el Gobierno de México, la protección de los mexicanos en los Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades de su Administración.
El Canciller mexicano, Luis Videgaray Caso informó al Presidente de la República de los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones y cómo éstas son un primer paso en lo que será un proceso de varios meses. Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadounidense.
A decir del periódico EXCÉLSIOR, al concluir el encuentro que duró aproximadamente 40 minutos, el Jefe del Ejecutivo señaló que, la presencia de ambos secretarios en México, en esta etapa inicial de la administración del Presidente Donald Trump, acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos.
En la reunión, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.
Mientras que por parte del Gobierno de los Estados Unidos asistieron, además de los secretarios, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y Margaret Peterlin y Kirstjen Nielsen, Jefas de Oficina de los Secretarios de Estado y Seguridad Interna, respectivamente.
Kelly en forma insistente y ante medios de comunicación, negó que se vayan a dar deportaciones masivas y negó en dos ocasiones que no se militarizará la frontera sur de su país que colinda con México.
“No habrá, repito, deportaciones masivas, todo lo que hacemos en mi secretaría es legal y con respeto a los derechos humanos y el sistema jurídico de Estados Unidos. Las deportaciones se harán de acuerdo con nuestro sistema jurídico, que es amplio e incluye en varios niveles de apelación. Las deportaciones se van a concentrar en elementos delictivos”,
Sin embargo, Donald Trump ante empresarios afirma que están sacando a un ritmo nunca antes visto a los “malos” a través de una operación militar.
Más tarde, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, tuvo que salir a decir que Trump usó la palabra “militar” como un adjetivo, en referencia a que está sucediendo con precisión.

Acerca admin

Le puede interesar:

DEBATEN CANDIDATAS Y CANDIDATO POR GUADALAJARA

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading