Inicio / La Perla / Ni Te Veo Ni Te Escucho: Secretaria de Salud a Hospitales Civiles

Ni Te Veo Ni Te Escucho: Secretaria de Salud a Hospitales Civiles

 

ANTONIO VALLADARES

Le valió al Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, que este martes al mediodía dará una rueda de prensa para dar su postura sobre la solicitud de insumos que el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) envió a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el sábado pasado y que hasta anoche no se atendía.
Mediante un comunicado, los Hospitales Civiles dieron a conocer que no han recibido material alguno por parte de la Secretaría, pese a la petición que se hizo llegar el fin de semana luego de que así lo acordaran ambas partes, por orden del titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada: “A cerca de 48 horas transcurridas, las unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca no han recibido apoyo alguno con insumos, a pesar de haber enviado un listado de las necesidades urgentes desde el sábado 22 de octubre, en respuesta a un escrito enviado por el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Manuel Sánchez González”.
El documento añade que “Ante los oficios DGSP/096/10/2016 y DGSP/097/10/2016, fechados el 21 de octubre del año actual y dirigidos respectivamente a los suscritos, directores de los Hospitales Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca, los titulares de dichas unidades emitimos sendos listados de insumos indispensables para la operación hospitalaria de los siguientes ocho días, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna al respecto”.
Está firmado por los directores de las dos unidades hospitalarias: Benjamín Becerra Rodríguez, del Fray Antonio Alcalde, y Francisco Martín Preciado Figueroa, del Dr. Juan I. Menchaca, en espera de que la SSJ acelere sus procesos y atienda la demanda como lo ofreció, pese a que ello fue considerado por líder del Sindicato Único de Trabajadores del HCG, Juan José Hernández, como una respuesta mediática de Cruces Mada.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

SEGUNDO DEBATE, CARA A CARA, ESTA NOCHE DE DOMINGO…..POR LA PRESIDENCIA DEL PAÍS, POR EL FUTURO DE MÉXICO…

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading