Inicio / El Resbalón / No al Alcohol y Volante, Menos Alcohol y Embarazo

No al Alcohol y Volante, Menos Alcohol y Embarazo

1528467_1130381153653415_26228011070844036_n

Los efectos adversos de la exposición prenatal al alcohol constituyen una continua discapacidad (síndrome de alcoholismo fetal [SAF]).

En 1996, el Instituto de Medicina estableció categorías diagnósticas que delimitan el espectro, pero no se especifican los criterios clínicos que permitan establecer diagnósticos asignados.

En 2005, los autores publicaron directrices prácticas por categorías puestas en funcionamiento por el Instituto de Medicina, lo que permite la estandarización de los diagnósticos SAF en el ámbito clínico.

El propósito del presente informe es presentar una guía de diagnóstico actualizado en base a una revisión exhaustiva de la literatura y la experiencia combinada de los autores sobre la base de la evaluación de más de 10 000 niños con potencial de sufrir SAF en entornos clínicos y en estudios epidemiológicos en conjunto con el Instituto Nacional de alcoholismo y abuso de alcohol los estudios están financiados por la Iniciativa de Colaboración en materia de Trastornos del espectro alcohólico fetal.

Las directrices fueron formuladas a través de conferencias telefónicas y reuniones celebradas en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo oficinas en Rockville, MD.

Las áreas específicas dirigidas incluyen lo siguiente: una definición precisa de la exposición prenatal al alcohol documentada; criterios neuroconductuales para el diagnóstico del síndrome de alcoholismo fetal, síndrome de alcoholismo fetal parcial, y trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol; se han revisado los criterios de diagnóstico para defectos de nacimiento relacionados con el alcohol; un sistema de investigación dismorfología de puntuación completa actualizada; y una nueva guía de labios / surco nasolabial para la población blanca, que incorpora una visión de 45 grados.

Las directrices reflejan el consenso entre un grupo amplio y experimentado de investigadores SAF en los campos de dismorfología, epidemiología, neurología, psicología, pediatría del desarrollo / conducta, y los diagnósticos educativos. Su mayor claridad y especificidad serán guiar a los médicos en el diagnóstico preciso de los lactantes y los niños expuestos prenatalmente al alcohol.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading