Inicio / Las Plumas de Minerva / La Opinión del Director

La Opinión del Director

¡PATÉTICO!…EL ROBO DE UBER A SUS CLIENTES

Apenas el mes pasado aborde en este mismo espacio, mi sentir sobre la diferencia que había entre los servicios que ofrecían los choferes de los taxis tradicionales y los conductores de los automoviles afiliados a la red de transporte UBER.

En esa ocasión intente reconocer los conceptos de rapidez, comodidad y eficiencia que hacian que fuera más agradable viajar en esas unidades, cuando los ciudadanos comunes teníamos la necesidad de usar un transporte público.

Pero esa buena impresión se transformo en una profunda decepción, cuando me entere a través de varios medios de comunicación que el pasado miércoles 6 de Abril, después de que el Gobierno de la Ciudad de México decretara la fase uno de contingencia ambiental en la capital, los directivos de UBER decidieron imponerle “la tarifa dinámica” a todos sus usuarios, aprovechándose de la insuficiencia de medios de transporte en esa area metropolitana.

Con la liberación de la tarifa dinámica, los afiliados a este tipo de transporte público, incrementaron el costo hasta 9.9 veces más de lo normal, por cada traslado que le hicieron a sus usuarios, esta acción genero una indignación colectiva e hizo que varios  ciudadanos nos preguntáramos……¿De esta forma es como UBER les agradece su preferencia a sus clientes, aprovechándose sin compasión de que ese día los habitantes de la zona metropolitana tenian  la imperiosa necesidad de trasladarse?

¿Qué clase de compañías transnacionales estamos importando?… que a la menor oportunidad, abuzan insensiblemente, sin la menor consideración de la población que día a día utiliza sus servicios.

Pereciera que los directivos de UBER ignoraron, que en este país la sociedad mexicana ya no soporta más proveedores de productos o servicios que les roben u arrebaten sus salarios injustamente — y menciono esto — porque los conductores de esta red de transportes se beneficiaron excesivamente durante una de las perores crisis ambientales, valiéndose de la ausencia de la regulación de tarifas para este tipo de empresas.

De hecho trascendió que durante ese día, algunos funcionarios de UBER exhortaban a sus socios a llenarse los bolsillos de dinero durante el doble hoy no circula, si bien es cierto que todas las empresas tienen el objetivo y el legitimo derecho de obtener utilidades, lo que fue por lo menos inmoral, es que se haga lucrando con las necesidades básicas de algunas personas.

Luego justificaron este artero atraco, argumentando que ellos se regían por la ley de la oferta y la demanda, seria más real si admitieran que fue el de “La ley de la ambición por encima de cualquier necesidad y la del desprecio por sus propios clientes”

Finalmente enviaron otro comunicado, donde por cierto, llama la atención como se dirigen de “tu” a todos sus clientes, pero volviendo al mensaje, intentaron enmendar la situación ofreciendo cancelar los cargos a todos aquellos que pagaron más de 4.9 veces al costo habitual.

Qué respuesta tan pobre de estos directivos, pareciera que esta empresa le ofrece migajas o espejitos a sus usuarios, yo invitaría a los residentes de esta zona y los de otras areas del país, a solidarizarnos para castigar con energía este tipo de ofensas usando nuestro poder ciudadano, evitando hasta donde nos sea posible el usar de nuevo este tipo de transporte.

Hoy más que nunca, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y su Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, tienen la oportunidad y el compromiso con los capitalinos de regularizar de una vez por todas a estas empresas que nacieron sin ningún tipo de reglas y con una avaricia desmedida.

Email: victor@minervamultimedios.com

IMG_0880

Acerca admin

Le puede interesar:

person standing while using phone

El flagelo del secuestro virtual: una amenaza en la era digital

Por el Vocero Cibernético El secuestro virtual, una modalidad delictiva que ha surgido en la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading