Inicio / Las Plumas de Minerva / La Opinión del Director

La Opinión del Director

PORKYS, SECUESTROS E IMPUNIDAD EN VERACRUZ

Nuevamente el Estado de Veracruz aparece en varios medios de comunicación nacionales e internacionales, la razón es la denuncia que se realizo en contra de los jóvenes adinerados Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Gerardo Rodriguez y Diego Cruz, por el secuestro y posterior violación de una joven estudiante del instituto Rougier.

El caso ha generado una enorme indignación entre la población jarocha por tratarse de una menor de edad, a la que se afirma, subieron por la fuerza a un automóvil Mercedes Benz de color negro, para trasladarla a la casa de los padres de Capitaine, ubicada en el Fraccionamiento Costa de Oro, en donde fue ultrajada a pesar de las suplicas de la adolecente para que no le hicieran daño.

A este grupo de jovenzuelos hijos de políticos y empresarios, se les ha denominado como “Los Porkys de Costa de Oro”, por este y otros hechos que se les imputan.

Otro aspecto que favoreció para que la sociedad veracruzana se exasperara aún más con este caso, fue  la insensibilidad con la que manejaron el asunto las autoridades de la Fiscalía General del Estado, desestimando los indicios y evidencias que presento el padre de la menor, en el que se incluye un video en donde los jóvenes admiten haber violado a la víctima y  ofrecen una disculpa pública por el delito cometido.

Ante esta situación,  el grupo de ciberactivistas Anonymous México, difundió en you tube fotografías, teléfonos, domicilios de empresas y videos de las familias de los cuatro jóvenes señalados.

En el documental se les acusa de ser una banda conformada por hijos de funcionarios de un ex -Gobernador de esa entidad y de familias acaudaladas Xalapeñas, aseverando que se dieron a conocer en el año 2001, cuando asesinaron a golpes a una joven de 15 años.

También los señalan de amasar una fortuna, a base de desaparecer niñas y mujeres veracruzanas, con fines de explotación sexual.

Sin duda este caso amerita una investigación a fondo, pero por alguna institución federal que sea imparcial y profesional, si es que el gobierno mexicano quiere evitar que este hermoso Estado se siga sumiendo en la desconfianza y la injusticia.

Además, como ustedes recordaran, a principios de este año se procesaron a varios policías del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, porque los acusaron de detener y entregar a un grupo del crimen organizado a cinco jóvenes, entre ellos una menor de edad, a los que posteriormente encontraron asesinados.

Ahora nuevamente se repite esta trágica historia, en el municipio de Papantla en donde los familiares de tres jóvenes afirman que la policía de ese lugar los detuvo y que después de varios días no los han podido localizar, incluso se informa que la Fiscalía y la Secretaria de Marina ya detuvieron a siete policías por estos hechos,

Solo me resta hacer dos reflexiones, ¿Hasta cuándo Veracruz tendrá la atención que la sociedad jarocha requiere?

¿Qué se está haciendo ahora para evitar que las otras entidades se contagien y vivan desesperanzas similares?

Email: victor@minervamultimedios.com

Veracruz (1)

Acerca admin

Le puede interesar:

person standing while using phone

El flagelo del secuestro virtual: una amenaza en la era digital

Por el Vocero Cibernético El secuestro virtual, una modalidad delictiva que ha surgido en la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading