La demora se debió a la entrega tardía de refacciones especiales; 52 colonias de Tlaquepaque y Tonalá continuarán con bajas presiones o sin servicio.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que la conclusión de los trabajos de reparación en el Sistema Intermedio Oriente fue reprogramada para el martes 27 de mayo, debido a un retraso en la entrega de refacciones especiales diseñadas a la medida por parte del proveedor.
Aunque las labores técnicas finalizarán este martes, se necesitará un periodo de recuperación en los niveles del sistema, por lo que el suministro regular de agua quedará restablecido por completo hasta la noche del viernes 30 de mayo.
Durante los próximos días, se prevé que 52 colonias de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá presenten bajas presiones o déficit en el servicio, especialmente en horarios de mayor demanda.
¿Qué colonias se verán afectadas?
Entre las colonias que continuarán con afectaciones en el suministro se encuentran:
Alfredo Barba, Altamira, Artesanos, El Tapatío, El Vergel, Jardines de Tonalá, Las Huertas, Las Magnolias, Lomas de Tonalá, San Francisco, Tonalá Centro, entre otras. La lista completa incluye 52 colonias que pueden consultarse en los canales oficiales del SIAPA.
Atención a usuarios
El organismo exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones y, en caso de requerir el servicio de pipas, se pueden comunicar a SIAPATEL al 33 3668 2482, así como a través de las redes sociales oficiales del organismo en X y Facebook (@siapagdl).
Estas acciones, aseguró SIAPA, forman parte de una estrategia para mejorar el abasto y garantizar un servicio más eficiente a mediano plazo, pese a las molestias temporales que representa esta reparación.