El incremento será retroactivo al 1 de enero de 2025 y beneficiará a trabajadoras y trabajadores de los niveles 1 al 16 del tabulador general
El Gobierno de Jalisco anunció un incremento salarial del 6 por ciento para las y los servidores públicos que perciben menos de 23 mil pesos mensuales, como parte del Convenio de Incremento Salarial 2025 signado con la representación sindical, en presencia de miembros del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
El aumento aplica para personal ubicado en los niveles 1 al 16 del tabulador general y será retroactivo al 1 de enero de este año, con el pago correspondiente a entregarse durante la segunda quincena de mayo.
“Cada trabajador que atiende a alguien con profesionalismo y calidad humana representa al Gobierno de Jalisco. Por eso debemos tratarlos con dignidad y reconocer su labor”, afirmó el gobernador Pablo Lemus Navarro, durante el anuncio.
El mandatario estatal subrayó que también se trabaja para mejorar la atención médica de las y los trabajadores del estado, con el objetivo de alcanzar un 92 por ciento de abasto de medicamentos este año en la red estatal de salud, que incluye la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) y los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Además, adelantó que está en marcha el proyecto para construir un Hospital de Especialidades para personal estatal, con la intención de consolidarlo en 2026.
En su mensaje a las y los líderes sindicales, Lemus reiteró su compromiso con el respeto a la autonomía sindical y la construcción de un clima de paz laboral en el sector público.
El Secretario General de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), José Miguel Leonardo Cisneros, respaldó el convenio y destacó el interés común por mejorar las condiciones laborales. “Llevemos las mejores negociaciones y condiciones para todos los trabajadores”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Administración, Rafael Orendain Parra, afirmó que este incremento es una muestra del compromiso del gobierno estatal con el bienestar del personal, manteniendo al mismo tiempo la responsabilidad financiera.
“El Gobierno de Jalisco cumple, gestiona con responsabilidad y valora a su gente. Enhorabuena a todos los servidores públicos beneficiados”, señaló.
En el acto también estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno; Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete; Ricardo Barbosa Ascensio, Secretario del Trabajo y Previsión Social; y Luis García Sotelo, Secretario de la Hacienda Pública, así como representantes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y diversos líderes sindicales.