Con la participación de mil 500 corredores, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó con éxito la segunda edición de la Carrera Vertical en el edificio de Rectoría General. Entre los asistentes destacaron integrantes de la comunidad universitaria y miembros de los Cuerpos Heroicos de Bomberos del Estado de Jalisco y Guadalajara.
La iniciativa, organizada por la Coordinación General de Fomento al Desarrollo Integral (CGFDI), convocó a los participantes a subir los 12 pisos del recinto universitario en rondas programadas. En esta edición, la carrera se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y rindió homenaje a Jeeny De la Torre Ruela, primera comandanta en la historia de los Bomberos de Guadalajara.
“Queríamos reconocer el trabajo del Cuerpo de Bomberos, especialmente de las mujeres bomberas que protegen a nuestra comunidad. Además, los bomberos se han convertido en un emblema de las carreras verticales”, destacó Miriam Ladrón de Guevara, integrante de la CGFDI.
En comparación con la primera edición, donde participaron mil 400 corredores, este año se superó la cifra de inscritos en poco tiempo tras el lanzamiento de la convocatoria. Además de fomentar la actividad física, la carrera buscó promover un estilo de vida saludable entre la comunidad de la UdeG y destacar la importancia del edificio de Rectoría General.
Carlos Humberto López, encargado de la Unidad de Recursos Humanos de la Secretaría General, fue uno de los participantes que destacó los beneficios de la actividad: “Pasamos mucho tiempo sentados, por lo que estas carreras nos ayudan a mantenernos activos”.
El vicerrector de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, agradeció la participación de los bomberos y reconoció el esfuerzo de estudiantes y personal administrativo en esta iniciativa deportiva.
C.