Con doblete de Raúl Jiménez, el Tri se impone 2-0 y enfrentará a Panamá en la final del torneo.
Una de las principales dudas en el arranque del partido era quién ocuparía el puesto de centro delantero titular: Raúl Jiménez o Santiago Giménez. El entrenador Javier Aguirre decidió apostar por ambos y su fórmula dio resultado.
México venció 2-0 a Canadá la noche del jueves y consiguió su pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El rival del próximo domingo será Panamá, que sorpresivamente eliminó a Estados Unidos.
Raúl Jiménez fue la figura del encuentro con dos anotaciones, una en el primer minuto y otra al 75. Con este doblete, el atacante del Fulham llegó a 37 goles con la selección nacional, superando a Luis Hernández y quedando a uno de Cuauhtémoc Blanco en la tabla histórica de goleadores.
“Contento de la oportunidad que nos dio el ‘Vasco’, sabe que los dos estamos en buen momento y resultó”, comentó Jiménez. “Con los dos tienes más preocupados a la defensa, nos asociamos bien y supimos terminar bien las jugadas”.
Javier Aguirre explicó que desde que Santiago Giménez fue transferido al AC Milan comenzó a considerar alinear a ambos delanteros. “Les pregunté si alguna vez habían jugado juntos y pensé, ¿cómo le hago? Al final fue un 4-4-2 y dije: vamos, que Dios nos bendiga”, declaró.
El primer gol cayó de inmediato. Jiménez aprovechó un rebote tras un disparo de Roberto Alvarado y definió con un tiro raso al poste izquierdo del portero Dayne St. Clair. Más tarde, un potente disparo de Alvarado fue contenido por el guardameta canadiense.
Canadá tuvo una ligera reacción hacia el cierre del primer tiempo, pero apenas generó un disparo a puerta, controlado sin complicaciones por Luis Malagón.
En la segunda parte, los canadienses apretaron y estuvieron cerca del empate tras un error del arquero mexicano en un balón detenido. Sin embargo, Edson Álvarez intervino a tiempo para evitar el gol.
La tranquilidad llegó al minuto 75, cuando Jiménez cobró con precisión un tiro libre tras una falta sobre Santiago Giménez. El balón pasó al costado de la barrera y se metió pegado al poste izquierdo.
Ahora México buscará su primer título en este torneo, que se le ha escapado en dos ocasiones anteriores tras perder las finales ante Estados Unidos. El duelo contra Panamá se disputará el domingo en el estadio SoFi.
“Panamá no es sorpresa, nos enfrentamos a ellos en Copa Oro”, comentó Santiago Giménez. “Son un grupo unido y fuerte, hay que salir como hoy o mejor porque no va a ser nada fácil”.
.