Con una estrategia inesperada y un toque de fortuna, las Chivas del Guadalajara vencieron 2-1 a Pachuca en un partido lleno de emociones y polémica arbitral.
El momento clave llegó al minuto 36, cuando Hugo Camberos ejecutó un saque de esquina que parecía un disparo directo al arco. Luis Romo, con gran instinto, desvió el balón con la rodilla izquierda, sorprendiendo a la defensa hidalguense y marcando el gol de la victoria. Una jugada preparada que dejó sin reacción al arquero Carlos Moreno y selló los tres puntos para el Rebaño.
Sin embargo, el primer tanto rojiblanco generó controversia. Alan Pulido anotó al minuto 19 tras un rebote dentro del área, pero en primera instancia el tanto fue anulado por fuera de juego. Luego de la revisión en el VAR, se determinó que el delantero estaba habilitado cuando Mateo Chávez tocó el balón antes del rebote en Alfonso González, por lo que la decisión se revocó, desatando el enojo de los Tuzos.
El partido comenzó con un golpe tempranero por parte del Pachuca. Oussama Idrissi desbordó por la banda y asistió a Alfonso “Ponchito” González, quien definió al minuto 7 para adelantar a los visitantes.
La segunda mitad tuvo menor intensidad, pero la expulsión de Miguel Tapias al 80’ provocó una reacción desesperada de los Tuzos, quienes buscaron el empate con insistencia. Sin embargo, Guadalajara resistió y consiguió una victoria que lo mantiene en la pelea por los puestos de Liguilla.