Autoridades locales reforzarán vigilancia en centros nocturnos y venta de motocicletas
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presidió la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde instó a los presidentes municipales a mantener la coordinación para reducir los índices delictivos.
Durante la reunión, el mandatario estatal destacó que las autoridades federales han reconocido los esfuerzos en materia de seguridad en Jalisco. También subrayó la importancia de reforzar operativos en las calles en los próximos días, con el objetivo de cerrar el primer bimestre del año con resultados positivos en la reducción de homicidios dolosos, desapariciones y robo de vehículos.
Uno de los principales acuerdos de la sesión fue intensificar la supervisión en centros nocturnos y giros negros, asegurando que operen dentro del marco legal y en los horarios permitidos. Esta medida responde a una solicitud de autoridades federales de seguridad.
Asimismo, se acordó que los gobiernos municipales realizarán inspecciones en agencias automotrices y distribuidoras de motocicletas para garantizar que todas las unidades sean vendidas con placas. En este sentido, el gobernador aseguró que la Secretaría de la Hacienda Pública facilitará la entrega de placas en tiempo y forma para las motocicletas nuevas.