Gracias a la rápida intervención del C5 Jalisco y la coordinación con la Comisaría de Juanacatlán, una mujer que caminaba desorientada por el Macrolibramiento fue puesta a salvo.
El hecho ocurrió cuando un ciudadano que transitaba por la zona, a la altura de Juanacatlán, notó la presencia de la mujer en medio de la carretera y, para evitar un accidente, solicitó apoyo a través del número de emergencia 9-1-1.
De inmediato, la alerta fue enviada a la Comisaría Municipal y el personal de monitoreo del C5 Jalisco utilizó las cámaras de videovigilancia para seguir los movimientos de la mujer hasta la llegada de los policías municipales.
Los agentes establecieron contacto con la persona, quien proporcionó información incoherente. Sin embargo, lograron identificarla gracias a un brazalete que portaba. Debido a que presentaba signos de deshidratación, se solicitó el apoyo de la Unidad de Servicios Médicos de Juanacatlán para brindarle atención.
Posteriormente, el caso fue atendido por la agente del Ministerio Público y la mujer pudo reunirse con su familia en Guadalajara.
El Gobierno de Jalisco destacó que este operativo refleja la importancia del trabajo coordinado entre autoridades para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.