Puerto Vallarta inició el año con un incremento en la derrama económica generada por los cruceristas. En enero de 2025, los visitantes que llegaron a bordo de cruceros dejaron un total de 110 millones 590 mil pesos, lo que representa un aumento del 5.8% en comparación con el mismo mes de 2024.
Estos datos provienen del Sistema de Información Turística del Estado de Jalisco, con base en información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta y el Banco de México.
- Feria “Corazón de Artesano” llena de talento el corazón de Guadalajara
- Jalisco protege a miles de peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino 2025
- Fallece Mario Vargas Llosa
- Chivas empata con Mazatlán y queda fuera de zona de play-in
- Descarta SIAPA cortes masivos de agua durante Semana Santa
Crecimiento en la llegada de cruceros
Durante el primer mes del año, más de 64 mil pasajeros arribaron al puerto jalisciense en 20 cruceros, lo que significa un 9% más en comparación con los registros previos a la pandemia de Covid-19.
El gasto promedio por persona fue de aproximadamente 1,700 pesos, beneficiando a los más de 518 establecimientos comerciales que atienden al turismo de cruceros, entre ellos restaurantes, agencias de viajes, servicios de renta de vehículos, tiendas de artesanías y joyerías.
Expectativas para la temporada alta
Con el inicio de la próxima temporada alta de arribos, que se espera entre marzo y abril, las autoridades y el sector turístico confían en que la tendencia positiva se mantenga, consolidando a Puerto Vallarta como un destino atractivo para los cruceristas.