En un esfuerzo por afianzar la cooperación bilateral, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, y Amy Scanlon, Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, encabezaron una reunión clave en la que se abordaron temas de seguridad, desarrollo económico y proyectos estratégicos de infraestructura.
El encuentro se realizó como parte de los trabajos iniciales de la nueva administración estatal 2024-2030, destacando la inversión de 6 mil millones de pesos en tecnología para seguridad y la creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, según informó el mandatario estatal.
Seguridad, infraestructura y desarrollo económico
El Gobernador enfatizó que Jalisco trabajará en garantizar suficiencia energética, hídrica, talento humano, infraestructura y seguridad para fomentar la atracción de nuevas inversiones. Además, presentó los avances en proyectos de transporte público, como la Línea 5, clave para el Mundial de Fútbol 2026.
Por su parte, Amy Scanlon subrayó el compromiso del Consulado de trabajar conjuntamente en seguridad regional, fortalecimiento económico y desarrollo tecnológico, incluyendo la promoción de cadenas de suministro robustas y tecnologías avanzadas como los semiconductores.
- Feria “Corazón de Artesano” llena de talento el corazón de Guadalajara
- Jalisco protege a miles de peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino 2025
- Fallece Mario Vargas Llosa
- Chivas empata con Mazatlán y queda fuera de zona de play-in
- Descarta SIAPA cortes masivos de agua durante Semana Santa
Enfoque binacional para el bienestar ciudadano
Ambos líderes destacaron la importancia de atender las necesidades de los más de 200 mil ciudadanos estadounidenses que residen en Jalisco, asegurando un trabajo coordinado para una región segura y una Copa Mundial exitosa.
En la reunión participaron altos funcionarios del Gobierno de Jalisco y representantes del Consulado General, quienes abordaron estrategias conjuntas para garantizar el bienestar y el progreso en ambas naciones.